Gómez de la Serna: “El soterramiento irá desde San Diego hasta más allá de la rambla de Las Señoritas”

Redaccion
@elsoldelorca

El Ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha presentado hoy en Lorca el estudio informativo que incluye que "el AVE tendrá estación propia soterrada en pleno casco urbano y eliminando los pasos a nivel".


Lorca 23 abril, 2018


El Ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha presentado hoy en Lorca, junto al delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, el Presidente del Gobierno Regional, Fernando López Mirás, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil,  el estudio informativo de la Alta Velocidad a su paso por Lorca.

De la Serna ha detallado que “Lorca disfrutará de AVE soterrado con estación propia también soterrada en pleno casco urbano, eliminando los pasos a nivel y sustituyendo el apeadero de San Diego por una nueva estación”.

Por su parte, el Alcalde ha afirmado que “Lorca entra en la red ferroviaria europea. Los lorquinos somos hoy protagonistas de un hito histórico, que no solo nos dota de AVE y pleno soterramiento, sino que nos vuelve a conectar con Andalucía”, y ha catalogado este día de “día histórico, en el que los lorquinos dejamos atrás un problema y afrontamos una oportunidad. Estamos hablando de una infraestructura que va a incrementar exponencialmente las posibilidades de Lorca en sus perfiles social, cultural, turístico y económico”.

Para López Miras, “la llegada de la Alta Velocidad a Lorca supondrá un revulsivo productivo para la economía, Lorca “tiene que ser con mucha más intensidad uno de los tres pilares económicos y motores de crecimiento de la Región, y con la llegada de la Alta Velocidad lo conseguiremos”.

El estudio informativo que recoge el soterramiento del ferrocarril en toda la ciudad, desde San Diego hasta más allá de la rambla de Las Chatas y Las Señoritas, ha incluido la solicitud de este Ayuntamiento de ampliar sensiblemente la longitud del tramo soterrado, que con anterioridad era más corto. Este documento saldrá a información pública en muy breve plazo, y desde el Ministerio ya nos han anticipado que el objetivo es acelerar al máximo la tramitación para que antes de concluya este mismo año se pueda licitar.

El Alcalde ha subrayado que “las inversiones que estamos consiguiendo para nuestro municipio fortalece la Lorca nueva que se ha levantado con más vigor que nunca”. Y ha recordado que “la llegada del AVE soterrado es la pieza fundamental que nos quedaba para mejorar integralmente el casco urbano, eliminando una frontera interior que cercenaba las posibilidades de desarrollo de la ciudad”.

Según los plazos con los que trabaja el Ministerio de Fomento, en junio estarán adjudicadas las obras de todos los tramos de Alta Velocidad pendientes para la conexión Murcia-Almería, con una inversión de 845 millones de euros. A finales de año estaría aprobado el estudio informativo para la llegada del AVE a Lorca, y el proyecto de construcción, de manera que el próximo año pueda comenzar el trámite de licitación de las obras. El soterramiento de las vías en el tramo urbano de Lorca se iniciará en la estación de San Diego y se prolongará durante aproximadamente 2,5 kilómetros hasta la rambla de las Señoritas.

Una respuesta a “Gómez de la Serna: “El soterramiento irá desde San Diego hasta más allá de la rambla de Las Señoritas””

  1. […] Gómez de la Serna: “El soterramiento irá desde San Diego hasta más allá de la rambla de La… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez