GREGORIO CANO, VIOLADOR EN LA CALLE: ¿DÓNDE ESTÁN LAS MASAS?


El violador de La Verneda sale de la cárcel constituyendo un gran peligro social porque no está reinsertado. 17 violaciones consumadas y 40 tentativas de violación y con informes penitenciarios de su no rehabilitación.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 6 mayo, 2018


Que esta sociedad es bipolar es evidente lo mismo que la raíz de su atrevimiento es la más completa ignorancia y fanatismo. La fe es creer sin ver, pero en casos de agresiones sexuales o violaciones un juicio o sentencia se basa en pruebas objetivas.

Lo subjetivo queda desterrado. Gregorio Cano, el violador de La Verneda sale de la cárcel constituyendo un gran peligro social porque no está reinsertado. 17 violaciones consumadas y 40 tentativas de violación y con informes penitenciarios de su no rehabilitación.

No se trata de un fanático yo te creo sin ver, después de una noche de alcohol y drogas y con una entrada voluntaria en un portal. No, son datos reales, violaciones reales y tentativas reales. Por supuesto volverá a violar porque es una patología y un impulso irrefrenable. Es un trastorno grave repetitivo y compulsivo peligrando acaso la vida de cualquiera de sus víctimas.

Me pregunto donde están las manifestaciones y gritos viscerales de no es agresión sexual, es violación. El tinte político de la sentencia ‘La Manada’ es manifiesto. Cuando se pide prisión permanente revisable para casos gravísimos de asesinatos y violadores reincidentes los políticos dicen que no hay que legislar en caliente.

Sin embargo en este caso ‘Sanfermines’ si exigen legislar en caliente sin tener gravedad de un asesinato. Nueve años para La Manada pero el asesino del joven navarro Dayan, Javier Samanes saldrá después de 7 años y eso es una injusticia total. Uno se pregunta donde está la justicia y por qué es més grave lo que no lo es.

Actuaba Gregorio Cano en descampados y esperaba a su presa, mujeres delgadas y jóvenes, intimidándolas con una navaja. En muchas ocasiones les obligaba a practicarle una felación, humillándola. Su campo de acción era su barrio, La Verneda y después de medianoche y fines semana.

Posteriormente amplió su radio de acción a otros varios barceloneses y a otros escenarios como ascensores, portales. A pesar de su peligrosidad y reincidencia no estará sometido a vigilancia las 24 horas. Las mujeres que vivieron la violación la revivirán y renacerá ese síndrome post traumático.

Estos violadores ya mostraron reincidencia en permisos penitenciarios. Recordemos a Tomás Pardo Caro que en una de sus salidas quiso matar a una mujer en el mismo lugar que lo había hecho años antes en 2002. Por supuesto que yo establezco una diferenciación entre un grupo de jóvenes que practican sexo en grupo, cargados de alcohol y mujeres que son asaltadas repentinamente en la calle, agredidas y violadas.

Para opinar en algunos casos hay que leer las sentencias, las afirmaciones, las pruebas y después opinar. Es contradictorio manifestarse por una sentencia de jueces y no por un peligro social futuro y auténtico violador demostrado. España, el país de la pandereta donde las auténticas víctimas se ven ninguneadas, no considerando la gravedad de hechos demostrados y violaciones del primer derecho fundamental que es la vida.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Una respuesta a “GREGORIO CANO, VIOLADOR EN LA CALLE: ¿DÓNDE ESTÁN LAS MASAS?”

  1. Lidia Henríquez dice:

    Cambios en el codigo legal y en los derechos constitucionales , ya ! . Para todos aquellos delitos de sangre y contra la intimidad sexual de las personas .
    Separación del poder político , con el poder judicial ; hacía lo que son delitos de estas dos clases .
    Maximo de condenas , que se cumpla su totalidad , minimo de derechos humanos para los psicopatas depredadores . CADENA PERPETUA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí