1. Guillermo Martínez. De Lorca a Oriente Medio

1. Guillermo Martínez. De Lorca a Oriente Medio

Estudió en Lorca, y aunque se fue a estudiar Ingeniería Industrial a Cartagena, no fue hasta que terminó la carrera cuando comenzó a viajar más allá de las típicas escapadas turísticas.

Guillermo Martínez en Sydney.

Se llama Guillermo Martínez, es un lorquino que acaba de cumplir 30 años y se conoce todo Oriente Medio como la palma de su mano. Dubai, Arabia Saudi, Líbano, Jordania, Irán, Omán, Kuwait, Emiratos Árabes, Doha, Qatar… y muchos más lugares donde el sol y las altas temperaturas abundan, pasando por Japón, Tailandia, Malasia o Australia, además de los conocidos destinos europeos. Estudió en Lorca, y aunque se fue a estudiar Ingeniería Industrial a Cartagena, no fue hasta que terminó la carrera cuando comenzó a viajar más allá de las típicas escapadas turísticas. Tuvo la oportunidad de irse con una beca a Bélgica 8 meses, y actualmente lleva unos 6 años trabajando de responsable comercial en una empresa de refrigeración.

Guillermo Martínez en las pirámides.

Está dividido entre Madrid y «destinos”, como él los llama. Esos destinos le han llevado a tener siempre lista una maleta porque cada 2 o 3 semanas se tiene que ir fuera, o a vivir tres meses en Tailandia, un año en Dubai o dos en Jordania. Lo cierto es que localizarlo en España es todo un reto, porque nunca sabe cuándo tiene que partir, ni adónde, ni por cuánto tiempo.

A pesar de gastar un pasaporte al año, lo tiene claro. “Para vivir (piensa unos segundos)…Europa…te diría que España, que aquí se vive muy bien. Por tiempo, por la gente, por la actitud… Bueno, y para hacer turismo Australia, que es un país impresionante, pero me gusta mucho la vida en España”.


La ventaja de conocerse muy bien una región del mundo marcada tanto por los conflictos, como por unos estereotipos es que tiene una visión global de la realidad, más allá de la información de los medios de comunicación. “Yo recomiendo a todo el mundo viajar a Jordania. Es un país precioso, con una gran riqueza cultural e histórica más allá de las ruinas de Petra. No tiene nada que envidiarle a Roma en cuanto a patrimonio”. Aún así cuando se le pregunta si echa de menos Lorca no lo duda. “¡Claro que sí, tengo allí a la familia y a mi gente! Y la playa muy cerca. No es lo mismo una playa de Dubai que una terracita en Águilas con tus amigos”, añade sonriendo.

Guillermo Martínez de portapasos del Cristo Yacente, Paso Azul Semana Santa Lorca.

Guillermo disfrutando de la Semana Santa desde pequeño.

Azul hasta la médula, echa de menos el ambiente que hay en la ciudad durante la Semana Santa. “De pequeño estaba mucho más metido, ahora es muy raro que pueda coincidir en esas fechas, me suele pillar siempre en algún viaje”.De momento esta es su vida, al hablar de futuro no sabe dónde va a estar en los próximos años. “Ahora mismo estoy en una fase de aprendizaje, y aún me queda… ¿Montar algo en Lorca? Puff es algo complicado, pero nunca se sabe…”. Entre risas confiesa que tiene un chiste preparado para romper el hielo cuando le toca reunirse con un nuevo cliente, después de esos viajes de muchas horas metido en un avión. “Cuando me preguntan que dónde vivo suelo responderles con la broma de que vivo en Emirates, la línea aérea, no el país.”

¿Próximo destino? “Ni idea….. ¿Irán? ¿Quatar? Creo que por allí…. ya lo descubriré cuando me manden el billete”, añade riéndose.

(Fotos: Album familiar de Guillermo Martínez)

[irp posts=»10844″ name=»PRESENTACIÓN»]

2 comments

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos