Hablo de política

Marisol Morente

Porque creo que cuanto nos acontece emana de una decisión política y me gusta saber de dónde proviene, por qué ocurre y sobre todo. y ante todo, si es justa para la mayoría. Pero amigos ¿quién tiene el estatuto de lo razonable?.


hay que seguir 16 junio, 2016


No hablemos de política porque creamos tensiones, ni de blancos y azules, ni de religión, no definamos la familia… esto es lo que, entre los amigos, nos ponemos de condición para tener una buena convivencia -nos quedaría el tiempo, las dietas, la moda, la música y los versos (estos últimos tampoco porque alguien se puede aburrir).

Sí amigos, éstas son las limitaciones que nos imponemos, privándonos de un enriquecimiento mutuo, sólo porque no nos hemos acostumbrado a mantener la simpatía con quien piensa diferente, sólo porque no hemos trabajado la empatía para separar los atractivos valores personales que nos unen, o porque calificamos en función de una forma de pensar.

A veces noto como se advierte de mi presencia sólo porque estoy afiliada al PP, porque hablo de política, porque creo que cuanto nos acontece emana de una decisión política y me gusta saber de dónde proviene, por qué ocurre y sobre todo. y ante todo, si es justa para la mayoría. Pero amigos ¿quién tiene el estatuto de lo razonable?, yo creo que nadie, y que, en cualquier caso, la razón es fluctuante, toda vez que la sociedad es dinámica, yo diría que cinética.

Permitan que les diga, que creo en una forma de realización del individuo y que cualquier grupo o partido político que contravenga esto, no es el mío; dicho esto añado, que no creo que hablando de derechas ni de izquierdas vayamos a mejorar los problemas de los ciudadanos. Que los partidos que están pensando solamente en repartirse cargos y sillones no son los míos y que aunque no pueda comulgar con todos los predicamentos de un partido, me voy a acercar al que más respete las libertades individuales y al que garantice los derechos fundamentales de las personas. Dicho esto también lucharé desde mi atalaya ciudadana, para que se cambie una Ley Electoral que permite estos pactos extraños, que adulteran “legalmente» las raíces democráticas.

MariSol Morente Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí