Hasta el 1 de junio se celebran los XXV “Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca”


Siete actividades deportivas se incluyen dentro del programa en el que destaca como novedad un taller de defensa personal, la ruta senderista nocturna “Lorca a pie 2018”, una jornada de Aquagym, o el taller de sensibilización “Flechas Rosas”.

Redaccion
@elsoldelorca

Sociedad 7 mayo, 2018


Hasta el viernes, 1 de junio, Lorca acogerá diferentes actividades deportivas dentro de los “XXV Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca” y que han sido presentados por los Concejales de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Juan Miguel Bayonas.

Los actos, organizados por la Concejalía de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, tiene como objetivo el fomento de la actividad física y la convivencia entre las mujeres con la participación de las mismas en actividades deportivas que se puedan realizar durante todo el año.

Se celebrarán los días 13, 16, 18, 22, 25 y 29 de mayo y 1 junio en diferentes puntos de nuestro municipio. El edil de Igualdad, Juan Francisco Martínez destaca que “se ha contado con distintos colectivos de mujeres del municipio para desarrollar un programa de actos acorde con sus necesidades. Aunque se trate de encuentros deportivos para mujeres, todas las actividades están abiertas a la participación de todos los lorquinos, independientemente de su género”.

El programa cuenta con 7 actividades en las que se espera superar 750 participantes que logramos en la edición anterior, 170 más que en 2016. Entre las novedades destaca un Taller de Defensa Personal, un Taller de Sensibilización “Flechas Rosas” (Tiro con Arco) y Senderismo Urbano “Ruta de las Antiguas Fuentes de Lorca”. Con el Taller de Defensa Personal se pretende realizar algunos protocolos para responder a un intento de agresión, trabajar resoluciones ante agarres, en el suelo y con armas improvisadas, entre otras. El objetivo es que las mujeres que participen en este taller sepan defenderse y se sientan animadas a que realizar esta práctica deportiva.

El edil de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha recordado que “la inauguración de los XXV Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres será con la celebración de la VIII edición de la Carrera Popular “Corre x Lorca”. Habrá un premio especial “Concejalía de Igualdad” a la primera mujer clasificada en la categoría general absoluta. La prueba tendrá lugar el próximo 13 de mayo a las 10:30 horas con salida en la Alameda de la Constitución.

El Taller de Defensa Personal tendrá lugar el miércoles 16 de mayo a las 11 horas en el Complejo Deportivo Felipe VI. La inscripción se puede realizar en la Concejalía de Deportes o en el Felipe VI hasta el 15 de mayo. El viernes 18 de mayo se realizará la Ruta “Lorca a pie 2017”, Senderismo Urbano Nocturno, organizada por la Concejalía de Deportes.

El Complejo Deportivo Felipe VI también acogerá el martes 22 de mayo a las 11 horas una jornada de Aquagym. La inscripción para esta actividad se puede realizar en la Concejalía de Deportes o en la misma instalación deportiva hasta el lunes 21 de mayo. El viernes 25 de mayo a las 19 horas en los bajos del Pabellón de las Alamedas tendrá lugar el Taller de Sensibilización “Flechas Rosas”. La inscripción para participar en la misma se puede realizar en la Concejalía de Deportes hasta el martes 22 de mayo. El 29 de mayo se desarrollará la actividad de Senderismo Urbano “Ruta de las Antiguas Fuentes de Lorca”. Durante 5 kilómetros un guía especializado de Lorca Taller del Tiempo mostrará todo el esplendor de nuestra Ciudad del Sol. La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde la puerta del Centro de Visitantes, Antiguo Convento de La Merced, pudiéndose realizar la inscripción en la Concejalía de Deportes hasta el viernes 25 de mayo.

La clausura se va a llevar a cabo la tradicional ruta de senderismo por Puntas de Calnegre, que se celebrará el viernes 1 de junio. También se desarrollarán durante la jornada deportes alternativos y talleres de salsa y bailes latinos. El lugar de partida de la misma será el Complejo Deportivo Felipe VI a las 9:15 horas. Esta actividad tendrá un precio de 2€ por persona, y es necesaria la inscripción en la Concejalía de Deportes hasta el 29 de mayo. Ese mismo día, como colofón final, se celebrará la comida de clausura en los Salones “Antonia Navarro” de La Hoya, con un precio asequible para todas las personas de 17€ por cabeza que debe abonarse antes del lunes 28 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma