Inaugurada la exposición ‘Lorca: Ayer y hoy’ que muestra la recuperación de la ciudad

Inaugurada la exposición ‘Lorca: Ayer y hoy’ que muestra la recuperación de la ciudad

También se exhibe la rehabilitación de la colegiata de San Patricio y de los templos de San Mateo, El Carmen, San Francisco, Santo Domingo, San Diego, San José y el convento de las Clarisas, entre otros.

Durante estas semanas se puede disfrutar, en la iglesia de San Patricio, de la muestra de la fotógrafa lorquina, María José Ruiz, que hace un recorrido por la ciudad que quedó devastada por los terremotos y la construcción de la nueva Lorca tras las obras de remodelación llevadas a cabo por la Comunidad, el Estado y el Ayuntamiento.

El consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM, Patricio Valverde, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, inauguraban este miércoles la muestra, integrada por 30 paneles de fotografías que muestran el antes y el después de distintos barrios, iglesias, centros educativos y deportivos y otros edificios de la ciudad.

En la muestra se puede observan la regeneración urbana en La Viña, Alfonso X el Sabio, avenida Juan Carlos I, Los Ángeles, Apolonia, San Diego, San Cristóbal y alameda de Cervantes, así como en la reconstrucción del palacio de Congresos, los institutos Francisco Ros Giner y Ramón Arcas.

Asimismo se exhibe la rehabilitación de la colegiata de San Patricio y de los templos de San Mateo, El Carmen, San Francisco, Santo Domingo, San Diego, San José y el convento de las Clarisas, entre otros.

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos