Inician los trámites para contratar las obras de consolidación del edificio de la antigua cárcel

Inician los trámites para contratar las obras de consolidación del edificio de la antigua cárcel

El edificio presenta daños de gravedad que justifican la intervención urgente de sus cubiertas, donde a los daños causados por los terremotos de 2011, se suman afecciones por humedad y lluvias que penetran por las fisuras causadas por el sismo, redundando en el deterioro de los rollizos de madera y en la seguridad estructural de las cubiertas.

El Ayuntamiento ya ha iniciado el expediente para la tramitación de las obras de consolidación del edificio del antiguo depósito carcelario. Se trata, en concreto, de las intervenciones para la consolidación estructural de las cubiertas y muros del edificio.

Unos trabajos, que según el concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, propone el atirantado interior mediante pletinas metálicas de los muros de cerramiento. Además incluye el desmontado de la cubierta de teja por estar en mal estado, la retirada de la zona de los aleros, pesebrones y encuentros con paramentos verticales, elementos de rellenos existentes, tales como escombros, cañizos, incluso regado, para evitar la formación de polvo y ejecución de una nueva cubierta de madera recuperando las tejas curva árabe existentes. Así como la recuperación de los aleros de la cubierta y el desmontaje del falso techo y la demolición de la tabiquería interior, entre otros.

Llamas detalla que «el presupuesto de ejecución asciende a 428.200 euros, financiado íntegramente por la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Cultura».

El edificio presenta daños de gravedad que justifican la intervención urgente de sus cubiertas, donde a los daños causados por los terremotos de 2011, se suman afecciones por humedad y lluvias que penetran por las fisuras causadas por el sismo, redundando en el deterioro de los rollizos de madera y en la seguridad estructural de las cubiertas. Encontramos además que estas estancias bajo cubierta están colonizadas por palomas de forma descontrolada, lo que acelera aún más el deterioro.

 

 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos