Inocente. III Parte

Marisol Morente

Lola es tan convincente porque está convencida y lo está porque son muchas las personas que han mejorado siguiendo sus indicaciones y forma de afrontar la vida. La sabiduría -decía- nos aconseja a veces simular una inocencia inexistente, una inocencia conciliadora, que no es sino aceptación de las flaquezas humanas.


hay que seguir 8 diciembre, 2016


Es difícil seguir a Lola Lafayette, continuamente está impartiendo conferencias por distintas aulas académicas y sociales. En la última a la que pude asistir, me dejó la curiosidad despierta. Había quedado para Navidad con aquella amiga, que tras hacerle una propuestas para dar un giro a su vida, carente de ilusiones y vitalidad, se esperaba un giro copernicano, una recuperación de la alegría de vivir.

Me había hecho con el teléfono de Lola y así supe que estaría unos días antes de Nochebuena en una ciudad cercana. Me organicé para desplazarme, no estaba dispuesta a perderme el progreso de aquellas optimistas recomendaciones.
Ya os dije que ella llenaba salas, que imantaba los ambientes, que atraía la atención de todos, que olvidaban hasta el pestañeo. Pude sentarme en buen sitio y me dispuse a ser toda oídos…

Una camisa blanca fuera del pantalón negro, pero de buena caída, le conformaba una imagen etérea, pero a la vez fuerte y esto es lo único que en su exterior pude percibir porque entró de lleno en el meollo de su conferencia . Si estoy aquí amigos no es porque yo sepa más que vosotros –comenzaba –sencillamente es porque me dediqué a investigar el porqué de algunas conductas y tras muchas reflexiones y conclusiones, creo que tengo algunas pautas que es bueno que las refresquemos todos…

Lola es tan convincente porque está convencida y lo está porque son muchas las personas que han mejorado siguiendo sus indicaciones y forma de afrontar la vida. La sabiduría -decía- nos aconseja a veces simular una inocencia inexistente, una inocencia conciliadora, que no es sino aceptación de las flaquezas humanas, de las diferencias de opinión; lo llamo sabiduría -siguió apuntando- porque hay que saber, cuándo y en qué hemos de afirmarnos y cuándo hemos de hacernos estultos.

La estulticia amigos míos es también sabiduría, una forma de poder sobrevivir en el magma de las, a veces, complicadas relaciones humanas. Pero ¿cuándo irá a referirse a la conversación que tuvo con su amiga?, parece que oyó mi pensamiento porque inmediatamente entró a relatar su nuevo encuentro con ella, tras esos seis meses de margen que le concedió para poner en práctica sus recomendaciones. Mi atención iba en crescendo …¿sabéis? -dijo- No la conocía, aquella mujer que miraba al suelo como si llevara el mundo a sus espalda, ahora caminaba erguida, las comisuras de sus labios hacia arriba, un atuendo juvenil pero adaptado a su edad, y un garboso caminar, volvió a ser de nuevo su carta de presentación no verbal.

Ante un batido de chocolate con nata -llevo demasiado tiempo a dieta y voy a celebrar que vuelvo a encontrarte- a lo que añadí …me tomaré otro para celebrar el cambio que han operado en ti mis pautas. Y así comenzamos un nuevo dialogo que os contaré más adentrada la Navidad.
Amigos FELIZ NAVIDAD, antes que termine el año procuraré relataros de dónde sacó mi amiga suficiente voluntad y fuerza, para sacudirse las miasmas y logra mejorar, no sólo su aspecto físico sino su ilusión por vivir. Así me quedé expectante, pero por otra parte me gusta mantener esta pequeña curiosidad.

Me despido por el momento no sin antes hacer mías las palabras de Lola Lafallette. FELIZ NAVIDAD.
Fdo.Mari Sol Morente Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí