¿INTRUSOS EN TU WIFI?

¿INTRUSOS EN TU WIFI?

Para saber si nos están “sustrayendo” nuestro internet debemos fijarnos si nuestra red va más lenta de lo normal, si vemos que tenemos cortes de línea intermitentes sin que estemos haciendo nada de otro mundo.

Hoy en día todos sabemos de la importancia que tienen los datos en nuestros dispositivos, y mucha gente que no tiene datos en su equipo intentan a toda costa (Siempre a costa de los demás claro) tener datos como sea, mucha gente recurre a las conexiones de datos abiertas como pueden ser bibliotecas, bares, etc. Pero cuando no es posible recurren a la conexión a través del vecino, y claro está que nosotros que si tenemos nuestra conexión en regla no sabemos cuándo están abusando de nosotros ni qué hacer, ni como comprobar si estamos “limpios” o no, hasta ahora, si sigues estos consejos veras como estaremos más tranquilos.

Para saber si nos están “sustrayendo” nuestro internet debemos fijarnos si nuestra red va más lenta de lo normal, si vemos que tenemos cortes de línea intermitentes sin que estemos haciendo nada de otro mundo, primero comprueba que en el router (ese «aparatejo» que nos facilita la compañía que nos presta el servicio) tuyo, fíjate si hay un led en el que pone WLAN que parpadea sin tener tu nada conectado a tu wifi, primero asegúrate que has desactivado el wifi en todos tus dispositivos, si parpadea cuidadin, cuidadin, que algo pasa y no bueno.

En el caso de que nos pase esto podremos instalar en nuestro móvil por ejemplo alguna aplicación como Fing que una aplicación muy sencilla que nos dice que equipos están conectados a nuestra red, si nos vemos muy capaces, porque es algo más completo podemos utilizar el Wireshark un programa para Pc que nos dice quien está conectado e incluso que tráfico de datos tiene.

Otra opción es consultar en el router el historial o log que nos da en una de las opciones del router pero eso es más complicado porque debemos de acceder a las opciones del router, aunque eso nos vendría bien para configurarlo a nuestro gusto y poder cambiar la contraseña, entre otras cosas. Yo personalmente os recomendaría que de vez en cuando cambiéis las contraseñas de vuestra wifi, y el nombre de vuestro wifi que es una cosa que no se suele hacer mucho pero que despista mucho a los intrusos, aunque a mí siempre se me olvida y no la cambio tan a menudo como debería, cosa que imagino os pasa a más de uno de vosotros.

Por supuesto nunca dejéis las contraseñas que traen los router de fábrica ya que esas por muy complicado que sea el cifrado de vuestra contraseña es más fácil de averiguar que las otras, si podéis debéis también de desactivar el WPS que es una conexión entre equipos sencilla por la cual podéis sincronizar un equipo a vuestro wifi pulsando un botón, pero es muy simple porque solamente se accede con un pin numérico en la mayoría de las veces.

También cambiar el usuario y el acceso al menú de vuestro router porque siempre suele ser admin, admin o la más segura del mundo 1234.

Ya si queréis convertiros en usuarios mas expertos podéis por ejemplo, poner vuestra wifi como oculta para que ningún dispositivo pueda verla, podéis filtrar el acceso de los dispositivos por la dirección MAC que es un numero único que tiene cada dispositivo, en este caso es muy curioso porque podéis poner vuestra wifi sin clave y cuando algún “listo” intente acceder no le va a dejar porque su MAC no está en la lista de permitidas y se romperá la cabeza intentándolo.

Por cierto si cambiáis el nombre a vuestra red wifi no pongáis nada ofensivo, ni del tipo aquí no entras, porque estáis incitando a que alguien se empeñe en entrar y al final entrara y os hará bastante pupita.

Un saludo y hasta la próxima!!!

Pedro García Hernández.

Soporte técnico, Administrador de Sistemas Informáticos en red y Técnico en Sistemas Microinformáticos.

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos