Invertirán 4,5 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio en la antigua comisaria

Redaccion
@elsoldelorca

Este dinero también permitirá mejorar la Plaza de San Vicente, así como la entrada y salida del aparcamiento público, albergará una Ludoteca infantil, el servicio de atención al público de Aguas de Lorca, así como la nueva sede de la Universidad Popular.


Lorca 12 diciembre, 2018


El viejo edificio de la antigua comisaría será derribado dentro de unos dos meses, y en su lugar se construirá un nuevo edificio dotado de sótano para aparcamiento de vehículos, planta baja, 4 plantas intermedias y una planta ático sobre cubierta, así lo ha anunciado el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien ha detallado que el Ayuntamiento, a través de la empresa Aguas de Lorca, invertirá 4,5 millones de euros para mejorar urbanísticamente la confluencia de la calle Lope Gisbert con la Plaza de San Vicente, cambiando los actuales accesos al parking existente y construyendo en el edificio de la vieja comisaría de Policía, un nuevo espacio.

 Según Gil, “este nuevo edificio permitirá ahorrar 90.000 euros anuales en concepto de alquileres por las oficinas de Aguas de Lorca. En la primera planta habrá una Ludoteca infantil y el servicio de atención al público de Aguas de Lorca, que también aprovechará las plantas 1ª y 2ª, mientras que la 3ª y 4ª albergarán la nueva sede de la Universidad Popular. La planta ático sobre cubierta quedará será un espacio polivalente para la celebración de actividades culturales, ciudadanas, presentaciones de iniciativas turísticas, comerciales y de ocio”.

Las instalaciones que dejará libre la Universidad Popular, en la Plaza Virgen de la Amargura, y de propiedad municipal, serán destinadas a un nuevo Espacio Joven a disposición del Consejo de la Juventud y Asociaciones Juveniles, además de un aula abierta para estudiantes que estará abierta de acuerdo a sus necesidades, incluyendo servicio 24 horas si es necesario.

El PSOE propone la construcción de un Espacio Joven en la antigua Comisaría de Policía

La operación lleva aparejada la reordenación urbanística de esta zona para ofrecer, según el alcalde, “una solución definitiva a los graves problemas de acceso del parking público de San Vicente. Se trata de recuperar y poner a disposición de los lorquinos una infraestructura urbana en pleno casco histórico que nos permita aprovechar una zona de manifiesta relevancia para nuestra ciudad”.

Entre las mejoras destaca la supresión de los accesos actuales al aparcamiento de San Vicente, las rampas de entrada y salida cambiarán totalmente la configuración actual, de tal forma que se accederá a través de un nuevo acceso subterráneo directamente desde la calle Lope Gisbert mediante un pasillo bajo tierra que se habilitará durante las obras de construcción del nuevo edificio que sustituirá la vieja comisaría. La salida ya no se realizará a Lope Gisbert, eliminando la actual rampa de gran pendiente y difícil visibilidad, que, además, corta el paso de los peatones por la propia acera. Así, la rampa de salida actual se suprime y permite alinear las aceras de San Vicente y Lope Gisbert. Los vehículos saldrán a partir de ahora por calle Corredera.

La reunión del Consejo de Administración de Aguas de Lorca que se celebrada este miércoles ha incluido la presentación de este plan, paso previo para poder seguir avanzando e iniciar los trámites administrativos necesarios para hacer realidad este plan a la mayor brevedad posible. De hecho el próximo paso será encargar el pertinente proyecto para derribar el edificio, algo que esperamos poder llevar a cabo en aproximadamente 2 meses.

Por su parte, desde el PSOE, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Diego José Mateos reitera que “la propuesta del PSOE de construir un centro de ocio joven aprovechando la rehabilitación de la vieja comisaría en San Vicente es mucho más acertada para revitalizar el casco histórico que habilitar oficinas municipales, que abrirán en tan sólo en horario de mañana, como propone el PP”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez