IU acusa al PP de “incumplir” los acuerdos alcanzados por unanimidad en el Pleno

Redaccion
@elsoldelorca

El portavoz de la formación de izquierdas, Pedro Sosa, se refiere a dos cuestiones, propuestas por IU-V, como el “Debate Anual del Estado del Municipio” y la “Aprobación del Reglamento Orgánico del Pleno”.


Lorca 15 abril, 2018


El Portavoz de IU-V en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha vuelto a denunciar “el incumplimiento del gobierno local de PP de los acuerdos que se adoptan en Pleno” y se ha referido, en concreto, al “Debate sobre el Estado del Municipio”.

Sosa sostiene que “la actividad plenaria en el Ayuntamiento se limita a la existencia de muchos debates puntuales y parciales, a veces a salto de mata, sin un análisis serio de la realidad global del municipio. Sólo hay dos debates plenarios anuales de cierta relevancia que legal o reglamentariamente deben realizarse: el de las Ordenanzas Fiscales y el de los Presupuestos Generales. Nos parecen muy escasos, y también son parciales en lo sustantivo, ya que no abordan la globalidad”.

El concejal recuerda que “Lorca, municipio de gran población tras la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, muchos de esos municipios de gran población han decidido introducir en sus ciudades un Debate Anual sobre el Estado del Municipio, con un esquema similar al de los debates sobre el Estado de la Nación o sobre el Estado de la Región que se celebran anualmente en los parlamentos nacional y regionales, respectivamente”.

El debate sobre el estado del municipio de Lorca serviría, dice Sosa, “para que el Gobierno Local y cada uno de los grupos de la oposición realizase una radiografía completa de Lorca, a nivel global, que analice todas las políticas públicas puestas en marcha, y las que están por poner, con en el que detectar el conjunto de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de nuestro municipio”. Por lo que ha dicho que exigirá “responsabilidades al Alcalde por este incumplimiento reiterado de los acuerdos plenarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí