IU critica que “el 44% de las obras del BEI no se haya ejecutado” a pesar de la tercera prórroga


Además, desde la formación de izquierdas denuncian que "los vecinos de la calle Pintor Rebollo Zamora llevan tres meses sin luz en su calle por la ejecución chapucera de las obras de regeneración".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 8 octubre, 2018


Los concejales de IU-Lorca, Pedro Sosa y Gloria Martín, denuncian que “35 de las 79 actuaciones con cargo al préstamo concedido al Gobierno regional por el Banco Europeo de Inversiones, están pendientes de finalización, cuando se han cumplido siete años y cinco meses desde los terremotos de 2011”.

Desde IU-Verdes sostienen que “a pesar del tiempo transcurrido y de que se ha concedido una tercera prórroga para finalizar las obras, que concluye el 31 de diciembre de 2019, Ayuntamiento y Comunidad Autónoma se están mostrando incapaces de concluir el proceso de reconstrucción de Lorca, lo que genera infinidad de molestias para vecinos y comerciantes, cuya actividad está viendo terriblemente afectada, y además tiene sumida a la ciudad en un caos circulatorio brutal”.

Martín asegura que “de ese 44% de proyectos sin ejecutar, algunos ni siquiera han comenzado, a pesar de que se trata de obras de gran envergadura, como la regeneración urbana de Cristo Rey (3,1 millones de euros), Jerónimo Santa Fe y adyacentes (2,5 millones de euros), San Antonio (1,2 millones de euros), avenida de Santa Clara (2,7 millones de euros), avenida de Europa (4,5 millones de euros), así como las del camino Viejo del Puerto y del casco histórico, que ni siquiera tienen consignadas partidas presupuestarias concretas”.

Respecto a las carreteras pendientes de acondicionamiento de su trazado y ordenación, Martín enumeró la carretera RM-D17 entre Almendricos y Puerto Lumbreras (6,1 millones de euros), el tramo IV de la RM-C9 que comunica Lorca con Zarzadilla de Totana (2,8 millones de euros), el tramo III de la RM-D7, conocida como la carretera de La Pulgara, y la RM-711 que une el municipio con Caravaca (2 millones de euros).

Tampoco se ha iniciado la construcción del viaducto en el tramo de la RM-11 entre Lorca y Águilas (1 millón de euros), ni el paso bajo el ferrocarril en la RM-D17 en Almendricos, que no tiene consignación presupuestaria. Por otra parte, no se ha concluido la fase II del recinto ferial de Santa Quiteria (6,9 millones de euros), y nada se sabe del tramo III de la Ronda Sur (7,7 millones de euros), o del paso inferior de San Antonio (3,3 millones de euros).

Según, el concejal portavoz de la formación, Pedro Sosa, “la cifra de inversiones sin acometer supera los 38 millones de euros, cuando se han cumplido seis años desde la firma del préstamo”, y critica “la grave falta de control y planificación, la subcontrata de empresas que carecen de la cualificación técnica y del número de profesionales necesario para que sean llevadas a cabo con fiabilidad y eficacia”.

Por ejemplo, se han referido al problema de la calle Pintor Rebollo Zamora, adyacente a la Alameda de Cervantes, por el cual “los vecinos llevan tres meses sin luz en su calle y no hay manera de que la empresa ejecutora de las obras lo solucionen”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí