IU critica que la elección de los pedáneos “siga sin ser democrática”


Desde la formación de izquierdas lamentan que siga "sin desarrollarse el Reglamento de Participación Vecinal del municipio aprobado hace siete años".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 13 marzo, 2018


Desde Izquierda Unida-Verdes, su concejala, Gloria Martín, critica “el nombramiento de 47 Alcaldes de barrio y pedáneos y de tres tenientes de alcalde pedáneos por parte del primer edil del municipio, Fulgencio Gil, como publica el Boletín Oficial de la Región de Murcia”.

Martín señala que “entre los nombrados, que actuarán como auxiliares del Alcalde en sus respectivos barrios y diputaciones, figuran ex concejales y destacados militantes del PP, con lo que Gil se asegura el mantenimiento de una red de afines a su partido en las labores de representación vecinal”.

La edil de izquierdas sostiene que “con la publicación de este Decreto se sigue impidiendo su elección democrática por parte de los vecinos, y deja en evidencia el nulo interés por desarrollar el Reglamento de Participación Vecinal del municipio, aprobado en 2011”. Por lo que ha asegurado que iniciarán “una recogida de firmas para que los vecinos puedan ejercer su derecho de propuesta ciudadana para que sus representantes en barrios y pedanías sean los y las elegidos por mayoría en las urnas y no comisarios políticos del alcalde de turno como ocurre en algunas zonas del municipio”.

Por su parte, el Portavoz del Ejecutivo Municipal del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García señala que “es inaudito que exijan el desarrollo de nuestro modelo de participación ciudadana cuando lo han rechazado en repetidas ocasiones. En cualquier caso hemos de recordar que el nombramiento de los pedáneos no interfiere en absoluto”.

 

 

       

 

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018