IU denuncia “falta de medios para atender” a los afectados por la devolución de las ayudas de los seísmos


Desde esta formación recriminan al alcalde, Fulgencio Gil, "que no reclame con contundencia a la CARM que dichos expedientes "sean archivados en cumplimiento de la Ley".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 13 enero, 2018


Los concejales de IU-Verdes, Pedro Sosa y Gloria Martín, han exigido al equipo de Gobierno local que “ponga a disposición de los afectados por la devolución de las ayudas de la CARM por los terremotos todos los recursos técnicos que sean necesarios para asesorar a estos vecinos”. Y recriminan al alcalde, Fulgencio Gil, que “no reclame con contundencia a la CARM que dichos expedientes sean archivados en cumplimiento de la Ley”.

Para la concejala Gloria Martín “el Ayuntamiento no ha puesto todos los medios técnicos y jurídicos precisos para atender a los afectados, sólo hace falta darse una vuelta por la Oficina del Terremoto para ver que están absolutamente desbordados y que allí reina el caos”.

La edil de IU-V explica que “hay afectados que llevan desde el viernes pasado intentando que les presten asesoramiento. Madrugan, cogen número y, tras esperar, les dicen que no se les puede atender porque quien debe recibirles está en una reunión o atendiendo otros asuntos”. Y se ha referido a unas declaraciones del alcalde sobre que existen ayudas prescritas, algo que llevamos denunciando desde junio pasado. Si lo sabe, qué hace que no está reclamando a la CARM que dichos expedientes sean archivados en cumplimiento de la Ley”.

Martín explica que su formación política ha ayudado ya a “226 familias a redactar alegaciones ante los requerimientos de la CARM para que devuelvan las ayudas concedidas hace casi siete años para hacer frente a la rehabilitación de sus viviendas, dañadas por los terremotos de mayo de 2011. Contamos con el asesoramiento de nuestro gabinete jurídico, formado por expertos profesionales del Derecho, y también con la supervisión externa de un letrado especializado en lo contencioso-administrativo, como bien saben los afectados que nos han acompañado en esas consultas”.

Desde IU exigen que “se aplique, de manera inmediata”, la solución política acordada en el Pleno de septiembre en el que se aprobó, por unanimidad, una moción de dicha formación en este sentido. “El decreto que regula las ayudas dice que éstas se pueden justificar con informes técnicos donde se corrobore que las obras de reparación han sido realizadas”, explica el portavoz del Grupo Municipal de IU-V, Pedro Sosa, quien recuerda que “mientras la CARM exige la devolución de las ayudas “aún debe más de un millón de euros a los lorquinos en conceptos de alquileres”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí