IU denuncia que las obras de Alameda de Cervantes «no incluyen los contenedores soterrados previstos»

IU denuncia que las obras de Alameda de Cervantes «no incluyen los contenedores soterrados previstos»

Según la edil de izquierdas, Gloria Martín, «el equipo de Gobierno vendió a los vecinos unas imágenes idílicas que poco tienen que ver con el resultado final, ya que no hay plazas de aparcamiento suficientes, ni contenedores soterrados y veremos cómo queda el resto».

Desde Izquierda Unida, su concejala en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, denunciado lo que considera «una nueva deficiencia en las obras de regeneración de la Alameda de Cervantes». Martín alerta «de la colocación de contenedores de basura en superficie en zonas donde estaba previsto que fueran soterrados, lo impide el tránsito normal de viandantes. Las personas con movilidad reducida que precisan una silla de ruedas o las que vayan con carritos de bebés, tendrán que utilizar la calzada porque los contenedores ocupan prácticamente toda la acera».

Martín recuerda que «la obra va a tener un coste de 3,2 millones de euros y que tenían que haber concluido en julio pasado», y ha vuelto a quejarse «de la lentitud de los trabajos debido a la falta de trabajadores contratados por la empresa concesionaria, lo que está incrementando los perjuicios ocasionados a vecinos y comerciantes, a pesar de todas las advertencias que hemos realizado al respecto».

Según la edil de izquierdas, «el equipo de Gobierno vendió a los vecinos unas imágenes idílicas que poco tienen que ver con el resultado final, ya que no hay plazas de aparcamiento suficientes, ni contenedores soterrados y veremos cómo queda el resto. Ello sin contar con que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, ha paralizado las obras de regeneración en la zona del paso a nivel y en parte del Camino Marín, en tanto no se redacte el estudio informativo de integración urbana de adaptación de las altas prestaciones de la red ferroviaria a su paso por la ciudad».

Por último, ha exigido que «las obras cumplan escrupulosamente con el pliego de prescripciones técnicas pactadas porque lo contrario sería una estafa, y que se proceda a la colocación de contenedores soterrados tal y como estaba previsto. Es una pena que ahora tengan que estar levantando aceras recién colocadas y parcheando, pero no podemos consentir que no se cumpla con lo prometido a los vecinos».

Por su parte, desde el Ayuntamiento, y ante estas críticas de IU-Verdes, señalan que «las obras en Alameda de Cervantes no incluyen contenedores soterrados, ya el proyecto de obras presentado varios meses atrás, no lo contemplaba».

Por lo que sostienen que «esta crítica evidencia la falta de interés de esa formación política al respecto, que solo aparece cuando la obra está casi finalizada y encima evidenciando su ignorancia sobre la obra, su proyecto y la ejecución».

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *