IU denuncia que “aún no se ha sacado a concurso” el equipo de diagnóstico donado por la fundación Amancio Ortega


La concejala de esta formación, Gloria Martín, exige que se realicen urgentemente los trámites administrativos para la adquisición de una resonancia magnética, un TAC y un mamógrafo digital, comprometidos hace diez meses.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 16 abril, 2018


La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado que “la consejería de Sanidad no ha sacado a concurso la adquisición de la resonancia magnética, el TAC y el mamógrafo que debían ser adquiridos mediante una donación de la Fundación Amancio Ortega anunciada hace diez meses”.

Según Martín, el Protocolo firmado por esta fundación y la Comunidad Autónoma, recogía que “el Servicio Murciano de Salud se comprometía a destinar 11,7 millones en la adquisición de equipamiento profesional para el diagnóstico del cáncer para los hospitales públicos de la Región. El Área III de Salud se beneficiaría de una unidad de resonancia magnética, un TAC y un mamógrafo digital de última generación”. Sin embargo, dice Martín, “el SMS no ha iniciado el procedimiento para la licitación de estos equipos”.

Vuelven a exigir “la puesta en marcha” del servicio de resonancias del Rafael Méndez

La edil de IU-Verdes se ha mostrado indignada porque, mientras, dice, “los pacientes no ambulatorios tienen que trasladarse fuera del hospital donde están ingresados, a pesar de su delicado estado de salud”, y ha recordado que “el pasado año se renovaron los equipos de diagnóstico por imagen de los hospitales Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía, Santa Lucía, Caravaca y Yecla, obviándose por completo las necesidades del Rafael Méndez de Lorca. Es indecente que la Región tenga centros hospitalarios de primera y de segunda, lo que implica que los ciudadanos tengan diferentes oportunidades en función de si el infarto o el ictus les da en Lorca o en Murcia”.

Además ha mostrado su apoyo “al personal del Rafael Méndez, ya que nos consta su lucha por ampliar su cartera de prestaciones y sabemos que esperan como agua de mayo la resonancia, el TAC y el mamógrafo, junto con la contratación de nuevos trabajadores”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí