IU: “El tramo real de AVE soterrado que contempla el estudio informativo es de 2,5 km, luego el PSOE miente”

Redaccion
@elsoldelorca

La formación de izquierdas considera "incongruente que los socialistas lorquinos hablen de sensibilidad del gobierno de España cuando apenas se contempla la mitad del soterramiento que ellos mismos exigían hace sólo ocho meses".


Lorca 5 noviembre, 2018


Los concejales de IU-Verdes, Pedro Sosa y Gloria Martín, acusan “al PSOE de mentir sobre la longitud que tendría el tramo soterrado del AVE a su paso por Lorca, y que los socialistas aseguran que es de 3,2 kilómetros”.

Martín explica que, “con el Estudio informativo del proyecto de integración urbana y adaptación a altas prestaciones de la Red Ferroviaria de Lorca en la mano, la longitud del tramo soterrado es sólo de 2,5 km, exactamente la misma que proyectó el último Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El resto, hasta esos 3,2 kilómetros de vía, se resuelve con una trinchera de pantallas de hormigón armado de hasta 10 metros de altura, tal y como reza el documento”.

Fomento aprueba provisionalmente el estudio informativo de integración urbana del ferrocarril en Lorca

Por lo que la edil de izquierdas censura que “el PSOE manipule los datos y trate de engañar a la ciudadanía para vender como un logro lo que hace solo unos meses era inadmisible”.

Por su parte, el concejal portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro Sosa tilda de “incongruente que el secretario general de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos, hable de sensibilidad del gobierno de España cuando apenas se contempla la mitad del soterramiento que él mismo exigía hace sólo ocho meses”. Y recuerda que “antes de la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, Mateos aseguraba que el soterramiento de 4,3 km era irrenunciable para no estrangular el crecimiento de la ciudad y que lo contrario sería un error histórico que acabaremos pagando todos los lorquinos”.

“En febrero de este año, desde el PSOE local advertían que el paso del AVE constituiría una barrera que iba a hipotecar para siempre el futuro urbanístico y económico de San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles y Apolonia, aislándolos del resto de la ciudad. Por ello, enarbolaban la barrera del soterramiento integral en los 4,3 kilómetros de vías existentes entre el Barrio Apolonia y la conexión con la Autovía de Águilas, que es el área que el vigente Plan General de Ordenación Urbana planifica como futuras zonas urbanizables y de expansión de la ciudad”, señala Sosa.

El PSOE presenta alegaciones a ADIF para conseguir “el soterramiento integral del AVE”

El portavoz de IU-Verdes asegura que “la posición del PP respecto al soterramiento del AVE es exactamente la misma película que la del PSOE. Cuando Francisco Jódar era Alcalde del PP exigía al Gobierno de Zapatero el soterramiento de 4,5 kilómetros de vías a su paso por la ciudad y luego agachó las orejas cuando los suyos llegaron a la Moncloa”. Y aseguran que “nuestra prioridad es la modernización de las cercanías y la recuperación de la conexión por ferrocarril con Andalucía a través de trenes de altas prestaciones tipo Alvia, que circulan a 200 kilómetros/hora en vías de ancho convencional”.

Enlace al Estudio informativo: https://www.fomento.gob.es/ferrocarriles/estudios-en-tramite/estudios-y-proyectos-en-tramite/iu-aap-red-lorca

El PSOE lamenta que “Sosa y Martín quieran convertir a IU en un altavoz de las mentiras del PP en Lorca”

La portavoz de la ejecutiva del PSOE en Lorca, Isabel Casalduero lamenta que “los concejales de IU, Pedro Sosa y Gloria Martín, quieran convertir a IU en un altavoz de las mentiras del PP”. Los socialistas lorquinos han mostrado su sorpresa “tras comprobar que los concejales de IU se han dedicado a reproducir esta misma mañana íntegramente, palabra por palabra las mismas acusaciones que hizo el PP contra el PSOE tras conocer las mejoras del estudio informativo sobre la integración del ferrocarril que ha publicado el Gobierno”.

Desde el PSOE señalan que “lo que dejó firmado el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, fue un tramo soterrado de apenas 1,9 kilómetros más 600 metros correspondientes al apantallamiento de las rampas de entrada y salida. El actual estudio informativo, revisado y mejorado por el Gobierno, contempla una ampliación del tramo soterrado hasta los 2,5 kilómetros que junto a las rampas, alcanza los 3,2. Una distancia que, aunque supone una mejora, hemos repetido por activa y por pasiva que sigue siendo insuficiente”.

Casalduero ha asegurado que “los lorquinos saben, excepto el PP e IU, que el Gobierno está trabajando por conseguir el mayor trazado soterrado posible, y en ello estamos insistiendo. Un trabajo que el PSOE ha liderado en solitario desde el principio, pues mientras gobernaba Rajoy ni PP ni IU dijeron nada, y ha tenido que pisar La Moncloa un Presidente del PSOE, para que PP e IU se contagien de la misma fiebre reivindicativa”.

En este sentido, recuerdan que no van a “renunciar a los 4,3 kilómetros de AVE soterrado. “Ni 1’9, ni 2’5, ni 3’2, el PSOE siempre ha exigido, gobierne quien gobierne, y seguimos haciéndolo, el soterramiento integral del AVE a su paso por Lorca, es decir, los 4,3 kilómetros”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí