IU llevará al Pleno la situación industrial y “la necesidad de impulsar el sector secundario”

Redaccion
@elsoldelorca

Desde la formación de izquierdas, su portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Sosa, sostiene que "Lorca no se puede permitir perder ni un empleo más en el sector industrial", por lo que pedirán "acciones inmediatas".


Lorca 16 octubre, 2018


El Grupo Municipal de IU-Verdes en el Ayuntamiento llevará una moción al próximo Pleno, a colación de la “crisis laboral que en la actualidad afecta a la empresa Coopbox, a su más que posible expediente de regulación de empleo y a la entrada de la misma en un concurso de acreedores”.

El concejal portavoz de la formación de izquierdas, Pedro Sosa, recuerda que “hace un año el equipo de Gobierno rechazó una propuesta de IU-V para impulsar el sector industrial en Lorca. En ella ya apuntábamos que Lorca estaba perdiendo de manera progresiva y desde hace años los puntales tradicionales del sector secundario de la economía local, añadiendo que en los años centrales de la crisis económica el número de establecimientos industriales se redujo de 577 a 495, nada menos que 82 empresas”.

Sosa lamenta que “hasta la fecha el goteo de cierres no ha cesado. El pasado año casi un centenar de trabajadores de una empresa del curtido acabaron en la calle por un cierre empresarial. Varios miles de trabajadores empleó el sector del curtido en Lorca, y hoy apenas quedan muy pocos centenares. El textil está prácticamente desaparecido con las implicaciones que ello ha tenido en el empleo femenino. Multinacionales como la cementera cerraron hace unos años dejando en la calle a centenares de trabajadores”.

En cuanto a lo que a Coopbox se refiere, Sosa exige al Alcalde, que “además de explorar las iniciativas ante el Instituto de Fomento de la Región, pase a la acción directa y contacte ya con posibles inversores que puedan hacerse cargo de la empresa si en conflicto persiste. No es de recibo que una empresa que funciona, con personal muy cualificado y con una demanda de su producto en el mercado, tenga que cerrar”.

Además, Sosa lamenta que “el tercer municipio de la Región ni siquiera es tenido en cuenta por la CARM para ubicar aquí alguno de los centros tecnológicos que salpican la geografía regional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí