IU pedirá explicaciones por la “posible desaparición” de la balaustrada del siglo XVI de la torre de Santa María


La formación de izquierdas preguntará a los responsables locales y autonómicos por qué "al parecer se ha eliminado completamente los elementos originales y sustituirlos por una balaustrada de nueva factura".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 12 julio, 2018


El Portavoz del Grupo Municipal de IU-V, Pedro Sosa, denuncia lo que “parece una nueva metedura de pata en los proyectos de restauración de los elementos más relevantes del patrimonio histórico y cultural de Lorca”, Sosa se ha centrado en “la restauración de la torre de la Iglesia de Santa María, que se encontraba coronada por una balaustrada del siglo XVI muy similar a la existente en la girola de San Patricio. Esa balaustrada requería de un proceso de restauración profundo, con reposición de elementos desaparecidos, pero, lejos de ello, lo que parece que se ha hecho es eliminar completamente los elementos originales y sustituirlos por una balaustrada de nueva factura”.

Una manera de proceder, según Sosa, “poco ortodoxa y nada acertada”, por lo que quieren saber “qué ha pasado con esta balaustrada, por qué no se han respetado los elementos originales, y cuál ha sido el destino de todo ese conjunto de piedras históricas”. Además, se preguntan “si estas piedras a día de hoy están en una escombrera junto a los azulejos de veinte cuartos de baños, si han sido enajenadas o si alguien se las ha llevado para venderlas o para decorar patios o jardines privados”.

Sosa apunta que “no es la primera vez que unas obras de restauración se han ejecutado pésimamente, y, sin pedir responsabilidades a nadie, se ha tenido que volver a presupuestar y gastar sobre ellas nuevas cantidades millonarias”.

Ha recordado que “el horizonte electoral del próximo año, parece marcar el ritmo de las obras de rehabilitación de elementos importantes , cuando las obras que afectan a éste deberían acomodarse exclusivamente a criterios técnicos y a la buena terminación de las mismas”, y critica “que la obra haya podido ser visitada por los dos delegados del gobierno, uno del PP y otro del PSOE, que la Región ha tenido durante el transcurso de las mismas, y que nunca se invite a los grupos de la oposición”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan