IU pide a la empresa del matadero que “fomente el empleo” en las Tierras Altas


El portavoz de la formación de izquierdas, Pedro Sosa, traslada a esta organización "la petición de los propios vecinos para "luchar contra el despoblamiento de estas diputaciones".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 14 mayo, 2018


IU-Verdes Lorca ha señalado que “la nueva planta del matadero que se construye en el lugar que durante años ocupó la fábrica de cemento, en la carretera de Caravaca, ha despertado el interés de los vecinos de todas las pedanías que se sitúan carretera arriba”. Por lo que su portavoz, Pedro Sosa ha trasladado a la empresa del matadero la petición de las pedanías “de fomentar el empleo de las Tierras Altas”.

Sosa se ha mostrado convencido “de la receptividad de la empresa ante esta propuesta que pretende luchar contra el despoblamiento de las pedanías. Se trataría de reservar un porcentaje de los nuevos empleos que genere la puesta en marcha de la nueva planta del matadero para los habitantes de las pedanías altas”.

Comienza la construcción del nuevo matadero de Lorca

El edil de izquierdas recuerda que los temas que más preocupan a los habitantes de las tierras altas y que ellos mismos les transmiten son “los relativos al despoblamiento, a la pérdida sostenida de habitantes en los pueblos del norte y a la necesidad de proyectos, inversiones y medidas para evitar que en un futuro no muy lejano esos pueblos acaben convertidos en caseríos despoblados”.

“Vecinos de La Paca, Zarcilla de Ramos, Doña Inés y Coy han reparado en las oportunidades de empleo que en breve generará la construcción del nuevo matadero de Lorca” y han trasladado a IU-V la propuesta de hacer llegar a la dirección de esa empresa “el compromiso de la misma con estas pedanías en forma de reserva de un porcentaje de los nuevos empleos que se generen”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma