IU pide colaboración ciudadana para denunciar “la falta de mantenimiento y de limpieza en las calles”


Vuelven a denunciar el aspecto lamentable que presentan determinadas zonas de la ciudad "por falta de cuidados del Ayuntamiento y de civismo de algunos ciudadanos".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 9 septiembre, 2017


El concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes, Pedro Sosa, hace un llamamiento a la ciudadanía “para mejorar el aspecto lamentable de determinadas zonas de la ciudad, por la dejadez de funciones del equipo de gobierno en cuanto a mantenimiento y limpieza y la falta de civismo de algunos ciudadanos”.

Como ejemplo, Sosa habla “de la recién remodelada acera de la calle Pérez Casas, pero hay muchas más, donde la suciedad se hace más palpable al haber elegido adoquines de color claro. Si el Ayuntamiento no tenía pensado limpiar adecuadamente con agua a presión esta zona, debía haber seleccionado mejor el tipo de firme para las aceras”.

También critica “la actitud de algunos incívicos, que teniendo papeleras a mano, tiran chicles al suelo, con lo difícil que es retirarlos luego, o bajan las bolsas de basura chorreando residuos líquidos que una vez secan, se convierten en regueros de suciedad”.

Sosa recuerda que “la falta de medios y de personal de Limusa, que son algunos de los motivos por los que sus trabajadores se van a poner en huelga, implica que algunos comerciantes de esta calle y de otras de la ciudad, tengan que limpiar a diario los tramos de acera de sus comercios para adecentar el aspecto exterior de sus establecimientos, una tarea, que debería hacer el Ayuntamiento que para eso cobra las tasas de basura”.

Además, el edil de izquierdas anima a que aquellas personas que observen desperfectos en las calles o aceras, problemas en las zonas ajardinadas, acumulaciones de basura, etc., lo pongan en conocimiento de su grupo municipal o de sus asociaciones de vecinos.

También te puede interesar ->  PSOE: “El PP celebra el día del Urbanismo con la ciudad sumida en el caos”

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma