IU reclama que se cumpla con el contrato y se inicien “de inmediato” las obras del Palacio de Justicia

Redaccion
@elsoldelorca

La edil de esta formación, Gloria Martín, sostiene que "si se hubieran hecho bien las cosas, la adjudicataria del Palacio de Justicia estaría pagando 1.600 euros diarios de penalización por el retraso en los trabajos".


Lorca 9 enero, 2019


La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Gloria Martín, ha exigido” el cumplimiento del acuerdo de Pleno del pasado noviembre por el que, de manera unánime, la Corporación municipal instaba al Ministerio de Justicia al inicio “inmediato” de las obras del Palacio de Justicia”.

Martín ha reclamado que “la mercantil adjudicataria cumpla con el contrato suscrito con la Subsecretaría del Ministerio de Justicia e inicie los trabajos”. La edil alerta que “la empresa ha agotado ya ocho de los 24 meses de los que dispone para su ejecución, que tienen un presupuesto de licitación de 8 millones de euros y son necesarios para poner fin a la dispersión de sedes judiciales en el municipio”.

Desde esta formación de izquierdas recuerdan que “las instalaciones actuales son insuficientes, obsoletas y, en algún caso, resultan inaccesibles para personas con movilidad reducida, las necesidades de los lorquinos en materia judicial no pueden depender del interés de una determinada empresa”.

Para Gil “es incuestionable que el Palacio de Justicia vaya en el lugar elegido para dinamizar el casco histórico”

Además, la edil señala que su formación política rechaza “la demolición de la fachada del siglo XIX de la calle Selgas -incluida en la parcela que albergará el futuro palacio de Justicia- que cuenta con un grado de protección 3 en el vigente Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral en el sector II del conjunto histórico artístico de Lorca (PEPRI), lo que obliga a su conservación, algo que además está contemplado en el pliego de prescripciones técnicas del proyecto”. Y recuerda que “en 2016, el Ayuntamiento invirtió 118.500 euros para garantizar la estabilidad de la fachada y preservar los elementos que cuentan con protección cultural”.

Desde IU vuelven a lamentar que “las grandes obras de nuestro municipio las realicen empresas foráneas, que no crean empleo en Lorca y que incluso están imputadas en casos de corrupción, por lo que deberían estar invalidadas para concurrir a concursos públicos”.

Por otra parte, el diputado nacional de IU, Ricardo Sixto, ha vuelto a preguntar por escrito al Gobierno sobre “el retraso de estas obras, así como los problemas técnicos o deficiencias en el proyecto que justifiquen su paralización, la fecha de reanudación de los trabajos así como la de entrada en funcionamiento del nuevo edificio”.

Una respuesta a “IU reclama que se cumpla con el contrato y se inicien “de inmediato” las obras del Palacio de Justicia”

  1. […] IU reclama que se cumpla con el contrato y se inicien “de inmediato” las obras del Palac… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez