IU-V alerta que “se están secando” los árboles recién plantados en la rambla de Tiata


Piden un “verdadero plan de reforestación urbana y la puesta en marcha de un programa de adopción de árboles en colaboración con los colegios e institutos del municipio".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 10 septiembre, 2017


La concejala de IU-V, Gloria Martín, alerta sobre “el estado del arbolado de la margen derecha de la rambla de Tiata, entre el puente de Vallecas y la rotonda de San Fernando. 14 de las 24 encinas plantadas recientemente se están secando, por lo que la edil pideuna actuación urgente para evitar la pérdida de estos ejemplares”.

Martín lamenta el “derroche económico que supone la constante pérdida de árboles en la ciudad”, y recuerda que, recientemente, IU-V, a través de su portavoz, Pedro Sosa, ha denunciado también la muerte de las plantadas en el paseo Rafael Maroto. Martín recuerda que “durante el mandato del PP, se han talado más de medio millar de árboles. Entre ellos, la tala salvaje de 200 ejemplares de moreras y naranjos, algunos con más de 30 años de vida, con motivo de las obras de construcción del primer tramo de la ronda central de circunvalación, lo que originó importantes protestas vecinales”.

La edil de izquierdas señala que “Lorca sólo goza de una tercera parte de zonas verdes que recomienda la Organización Mundial de la Salud en áreas urbanas. Nuestro municipio, que lidera los índices de contaminación troposférica de toda España, necesita un verdadero plan de reforestación urbana”, y propone “la puesta en marcha de un programa de adopción de árboles en colaboración con los colegios e institutos del municipio. Se trata de involucrar a niños y jóvenes en el proceso de plantación y en el cuidado y conservación de su entorno”.

Para Martín, “la política de medio ambiente en Lorca es absolutamente insuficiente”, por lo que pide al Alcalde, Fulgencio Gil, que “releve en estas funciones a la concejala responsable, Saturnina Martínez, y encomiende esta responsabilidad a algún otro miembro de su equipo con más iniciativa y ganas que impulse dicho área”.

También te puede interesar ->  C´s denuncia que "Aguas de Lorca amenaza con cortar el agua" a dos ancianos a los que reclama 1.939€

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan