IU-V exige que “el Ayuntamiento se haga cargo de la gestión del centro de atención a la infancia de La Paca”


La edil de izquierdas, Gloria Martín, señala que "el local, de titularidad municipal, está siendo explotado con trabajadoras que se pagan su propio seguro y que no perciben salario".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 4 diciembre, 2017


La concejala de IU-V, Gloria Martín, ha exigido hoy que “el Ayuntamiento se haga cargo de manera inmediata de la gestión del Centro de Atención a la Infancia de La Paca y que regule en base a la Ley su funcionamiento”.

Martín ha recordado que “en julio de 2014 el Ayuntamiento externalizó este servicio mediante su concesión a una empresa que resolvió el contrato en octubre de ese mismo año, sólo un mes después de la inauguración del centro. Desde entonces, la guardería ha estado en funcionamiento sin que se sacara a licitación hasta que cerró el pasado verano. Hace unas semanas ha retomado su actividad y las trabajadoras se pagan su propio seguro y no perciben sueldo, por lo que reconocen que esta situación es insostenible a corto plazo”.

La edil de izquierdas califica de “muy grave que el Ayuntamiento esté consintiendo que se vulneren flagrantemente los derechos de los trabajadores utilizando un local de propiedad municipal que no estará destinado en exclusiva a la atención a la infancia, sino que simultaneará estas funciones con otras propias de la asociación, que ya está ocupándose de la gestión del centro, tampoco cuenta con habilitación para la prestación de servicios de esta índole”.

Martín explica que,” cuando se puso en marcha, el equipo de Gobierno municipal del PP publicitó que el centro, con capacidad para 61 niños con edades comprendidas entre los cero y los tres años, funcionaría de lunes a viernes de las 7.30 a las 18.00 horas, dispondría de servicio de comedor y fomentaría la enseñanza temprana del inglés como segundo idioma. Sin embargo, en estos momentos no están garantizados dichos servicios, ni existe siquiera acreditación del ente privado que se hace cargo de los menores”.

También te puede interesar ->  Exigen, de nuevo, que se reparen los “desperfectos que resultaron tras las obras de La Viña"

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan