IU-V pide “transparencia y participación” antes de revisar el planeamiento urbanístico


Desde la formación de izquierdas recuerdan que "a lo largo de la actual corporación municipal, han sido muchas las ocasiones en las que hemos puesto de relieve la necesidad de proceder a su revisión".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 23 febrero, 2018


Desde IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, su portavoz Pedro Sosa recuerda que “a lo largo de la actual corporación municipal, han sido muchas las ocasiones en las que hemos puesto de relieve la necesidad de proceder a una revisión del plan general de ordenación municipal”.

“Este Plan General Ordenación Urbana fue aprobado en 2002, con un acuerdo político entre PSOE y PP, ambos partidos se pusieron de acuerdo para poner en marcha una política urbanística a la carta y alejada de la idea de planificación, donde primó la figura del convenio urbanístico”, afirma Sosa , quien tacha el Plan General de “descabellado, ya que planificó infinidad de nuevos urbanizables que inicialmente generaron espirales de especulación para finalmente convertirse en un quebradero de cabeza para sus propietarios, obligados a pagar importantes cantidades de IBI urbana donde antes pagaban IBI rústica”.

Ahora, Sosa se ha mostrado sorprendido de enterarse, a través de los medios, de que el Alcalde anuncia la revisión inminente y en profundidad del Plan General de Ordenación Municipal. “No es posible que nos enteremos de esto por la prensa, “a hechos consumados”. Lo lógico habría sido contar primero con los grupos políticos del Pleno, ya que es el Pleno en última instancia quien debe aprobar la revisión”, y ha exigido “copia de ese convenio que ses ha firmado con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de ese contrato, de las directrices, si es que las hay, que ha dado el gobierno local al equipo de investigadores contratados y de los asuntos sobre los que ese equipo trabajará para preparar la revisión del Plan General”.

 

La única oposición a aquel Plan General fue la de Izquierda Unida, sostiene el edil, que recuerda la presentación de un escrito de alegaciones donde impugnamos la totalidad del Plan General y donde adelantamos los innumerables problemas que tiempo después se pondrían de relieve. El Plan fue pensado para convertir a Lorca en un municipio de medio millón de habitantes, donde algunas pedanías multiplicarían su población por 30, y donde se partía de la idea de que habría “agua para todos y para todo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma