IU-V reclama “la seguridad vial y el alumbrado” que demandan los vecinos del camino Felí


La edil de esta formación Gloria Martín, denuncia que "los escolares se ven obligados a cruzar una carretera que no cuenta con ningún tipo de señalización y que los vecinos salen por la noche a la carretera con linternas al no haber alumbrado".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 12 septiembre, 2017


Desde Izquierda Unida – Verdes, su concejala, Gloria Martín, ha denunciado “la falta de interés del equipo de Gobierno municipal para solucionar las graves deficiencias que afectan a los vecinos del Camino Felí, en la diputación de Cazalla” y que ya le fueron trasladadas, por escrito, el pasado febrero por parte de su formación política.

Denuncian falta de señalización y de arcenes en el Camino de Felí en Cazalla

Martín señala que “el nuevo curso escolar ha comenzado comienza con una situación de inseguridad injustificable para los 18 menores de la zona que utilizan a diario el transporte público escolar para desplazarse al colegio Virgen de las Huertas, y que se ven obligados a cruzar una carretera que no cuenta con ningún tipo de señalización que advierta del paso de escolares, ni con una marquesina que les proteja de las condiciones climatológicas y les aparte del tráfico rodado. Ni siquiera existe un arcén mínimamente acondicionado, por lo que el autobús tiene que parar en plena carretera”.

La edil de IU-V reclama, de nuevo, que “se habiliten paradas para el transporte infantil que ofrezcan la máxima seguridad a los escolares de este centro público. Tienen conocimiento de esta grave carencia desde hace siete meses, tiempo suficiente para haber hecho los deberes y dar respuesta a una petición vecinal más que razonable porque está en juego la seguridad de menores”.

Martín también reclama que atiendan “la histórica demanda vecinal de instalar alumbrado público al menos en la zona más urbanizada del camino, ya que cuando cae la noche los vecinos tienen que caminar con linternas porque no hay una sola farola en un camino en el que viven numerosas parejas jóvenes, con hijos pequeños, y también personas de avanzada edad. No tiene ningún sentido que el Ayuntamiento permita la urbanización de la huerta de Lorca y que después no dote al vecindario de servicios básicos como alumbrado público”.

También te puede interesar ->  Vuelven a exigir la limpieza de cauces y ramblas ante el riesgo de inundaciones

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan