IU-Verdes exige la “convocatoria urgente” de la Mesa Local de Empleo


Además, lamentan desde esta formación de izquierdas que "el PP mantiene en coma inducido el resto de comisiones del Ayuntamiento".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 15 junio, 2017


La concejala de IU-V, Gloria Martín ha denunciado el “grave déficit democrático que afecta al Ayuntamiento y que ha llevado a restringir al mínimo la participación de ciudadanos y concejales de la oposición en los asuntos municipales”.

Martín recuerda que “tras desmantelar en 2010 la red de consejos e institutos municipales, el PP se comprometió a poner en marcha mesas y comisiones que sirvieran como mecanismos de participación ciudadana, control y fiscalización de la acción del Gobierno local. Sin embargo, la mayoría no han llegado a convocarse jamás y otras no lo hacen desde hace muchos meses”.

La edil de IU-Verdes se ha referido, por ejemplo, “a la Mesa Local de Empleo, que no se reúne desde hace más de un año, a pesar de los datos de precariedad laboral que afectan al municipio, como recientemente denunciaba el coordinador local de IU y portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Pedro Sosa”, y exige “la convocatoria urgente de este órgano de análisis y asesoramiento que debe abordar sin demoras soluciones para atajar este terrible drama”.

Martín también lamenta que “la ciudadanía y la oposición no tengan participación en asuntos como Urbanismo, Servicios Sociales, Igualdad o Cultura. Tampoco se reúnen las comisiones de seguimiento de las obras de regeneración urbana que se están acometiendo”, por lo que pide al Alcalde, Fulgencio Gil, que “ponga en marcha las herramientas destinadas a promover la participación de ciudadanos, organizaciones y partidos políticos sin las cuales el municipio no puede avanzar en democracia y transparencia”.

También te puede interesar ->  Detenidas dos personas por robos en viviendas en pedanías del campo de Lorca

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan