IU-Verdes pedirá explicaciones a Defensa por el vuelo de aviones militares sobre Lorca


La concejala de esta formación, Adoración Peñas, recuerda que "la pasada semana se volvió a producir una nueva explosión sónica de aviones militares que asustó a miles de lorquinos".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 9 febrero, 2018


La Concejala de IU-V, Adoración Peñas, ha anunciado que preguntarán  en el Congreso de los Diputados a Defensa por el vuelo de aviones militares sobre la ciudad de Lorca, y lo harán a través del diputado murciano Unidos Podemos, Javier Sánchez Serna.

Peñas afirma que “ni Lorca, ni sus pedanías, y ni mucho menos sus zonas pobladas, son el lugar adecuado para que el Ejército de Aire, o la OTAN, se dediquen a hacer prácticas y piruetas aéreas volando a escasos metros de las viviendas y asustando a la población”. La edil de izquierdas recuerda que “el pasado viernes, a primera hora de la tarde, miles de lorquinos se llevaron un gran susto a primeras horas de la tarde cuando un avión militar que sobrevolaba la ciudad rompía la barrera del sonido produciendo lo que se denomina una explosión sónica”.

No es la primera vez que IU-Verdes denuncia esta cuestión, ya lo hicieron en octubre de 2016, cuando le exigieron  al Alcalde “que denunciara ante el Ministerio de Defensa estas prácticas, habituales desde hace tiempo, y siguen produciéndose tanto en la ciudad de Lorca como en pedanías. Vecinos de Aguaderas, Purias, Hinojar o La Hoya, en más de una ocasión han salido de sus casas aterrados por el vuelo casi en rasante de los aviones militares y por el ruido ensordecedor que generaba”.

Peñas ha recordado que “ya en primavera de 2013, ante la realización de prácticas similares por el cielo de Lorca, hicimos las quejas oportunas y el propio Alcalde se comprometió a instar a la Delegación del Gobierno y al propio Ministerio de Defensa a suprimir esos vuelos. Y, o no se hizo, o si se hizo desde luego al alcalde de entonces no le hicieron demasiado caso. El mismo efecto tuvo la petición de 2016 de IU-V”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan