Jódar: “Los resultados del 26-J son un premio a nuestra manera de hacer las cosas”


El presidente del PP de Lorca dice que es "un apoyo incuestionable al PP y a Mariano Rajoy" y reconoce que la preocupación ahora "es que los partidos políticos sean capaces de formar un gobierno, para no tener que repetir las elecciones".

Redaccion
@elsoldelorca

Generales 2016 28 junio, 2016


El presidente del Partido Popular de Lorca y alcalde de la ciudad, Francisco Jódar ha comparecido hoy junto al senador electo y concejal de Economía y Hacienda, Fulgencio Gil Jódar y el director de la campaña del PP lorquino para las generales del 26-J, Joaquin Ruiz Montalván para hacer una valoración de los resultados de los comicios del pasado domingo. Jódar ha afirmado que los resultados les dicen muchas cosas y que “los buenos resultados conseguidos por el PP en Lorca es muestra de las muchas consecuciones, un premio a nuestra manera de hacer las cosas y esa cercanía para saber cuáles eran los problemas de los lorquinos y una participación que cada vez va creciendo más”.

El presidente del PP lorquino ha dicho que “la campaña electoral ha tenido que ver con estos principios de cercanía y proximidad, con un candidato, Fulgencio Gil, en contacto diario con la sociedad y esto la gente lo ha sabido apreciar”.

Francisco Jódar durante la rueda de prensa en la sede del PP de Lorca.

Sobre los resultados obtenidos por su partido, tanto a nivel nacional, como regional y local, Jódar ha afirmado que lo interpreta como “un apoyo incuestionable al PP y a Mariano Rajoy” y ha reconocido que la preocupación ahora “es que los partidos políticos sean capaces de formar un gobierno, para no tener que repetir las elecciones, queremos formar gobierno, los resultados han reflejado que no hay mayorías absolutas y ahora hay que pactar”.

Jódar ha dicho que han aumentado el número de diputados con respecto a las generales del 20-D y que los demás partidos “deberían dejarse las líneas rojas y propiciar un gobierno para España”.

Ha afirmado que la de Murcia ha sido la región española en la que mayor apoyo se ha dado al Partido Popular, lo que se traduce en un apoyo a Pedro Antonio Sánchez y al Gobierno Regional, “un incentivo muy importante”.

En los datos locales que ha dejado el 26-J, el presidente del PP lorquino ha señalado que ha habido un crecimiento de más de 3.000 votos con respecto a las elecciones municipales de mayo de 2015, “de las 97 mesas electorales, hemos ganado en 80 y todas las formaciones políticas han bajado, tenemos una diferencia con el PSOE de 8.736 votos, un 21,04%, los socialistas siguen perdiendo votos paulatinamente y se viene desangrando y la gente no ha querido dar su confianza a un partido que no sabe a dónde va”, sobre los resultados de C´s ha dicho Jódar “que no tiene sentido que pierda votos un partido recién nacido” y sobre la confluencia Podemos-IU ha señalado que en Lorca han perdido 1.600 votos con respecto al 20-D.

Para terminar el alcalde de Lorca ha afirmado que “frente al insulto se impone la sensatez” y ha dado las gracias a la sociedad lorquina “por el apoyo para seguir”, también ha tenido palabras de agradecimiento para todos los militantes que estuvieron trabajando el domingo, en la jornada electoral, “el PP fue el único partido que estuvo en todas las mesas electorales”.

Fulgencio Gil durante la rueda de prensa en la sede del PP de Lorca.

El senador electo por el PP, el lorquino Fulgencio Gil también ha agradecido la labor de los 1.500 militantes que han participado en esta campaña, con la que ha podido, dice, “conocer los problemas de la gente, sus incertidumbres y necesidades. hemos estado más cerca que nunca”.

A diferencia que las elecciones de diciembre de 2015, Gil ha dicho que la candidatura ‘popular’ al Senado ha conseguido 44.000 votos más, “ahora defenderé los intereses de los lorquinos con humildad y compromiso, defenderemos a los 45 municipios de la Región”.

Sobre Lorca, ha dicho que “culminaremos el proceso de reconstrucción definitiva de Lorca, ya falta poco para que finalice, para eso estamos trabajando día a día”, ahora llevaré al Senado las propuestas que me encargue el alcalde de Lorca.

Fulgencio Gil, como ya pasara en diciembre de 2015, ha señalado que compatibilizará su cargo de senador con el de concejal en Lorca “porque es un factor que suma y aporta”, además el propio alcalde ha reconocido que además de ser un deseo de Fulgencio Jódar, el hecho de compatibilizar, también lo es suyo, “porque es una relación más cercana y es más productivo y beneficioso para Lorca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma