Jóvenes y trabajadores juveniles de Lituania, Bulgaria, Chipre y España elaboran una guía de buenas prácticas


Esta publicación recoge herramientas que se agrupan en cuatro módulos de formación en torno a temas de medio ambiente, tecnología, movilidad y consumo responsable entre otras.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 11 julio, 2017


Jóvenes y trabajadores juveniles europeos de Lituania, Bulgaria, Chipre y España han colaborado durante 2 años en la elaboración de la Guía “GlobaLab: 6 pasos para la ciudadanía global”, que recoge los resultados en materia de buenas prácticas en educación de un proyecto europeo con 380 participantes, para trazar estrategias que permitan hacer de los jóvenes promotores de la ciudadanía global.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, explica que “con el objetivo de ampliar la participación cívica de los jóvenes y habilitarlos para contribuir al encuentro de los desafíos globales, cuatro organizaciones procedentes de Lituania, Bulgaria, Chipre y España se unieron para implementar el proyecto GlobaLab-2 para mejorar la calidad del trabajo juvenil y unir esfuerzos de la juventud y las instituciones educativas para convertir a los jóvenes en promotores de la ciudadanía global. Jóvenes y trabajadores juveniles de estos países se han implicado en este proyecto que ha deparado una serie de resultados que tienen como meta crear, dirigir y compartir buenas prácticas en educación para la ciudadanía global. La organización que ha representado a España en esta iniciativa ha sido Cazalla Intercultural”.

El Director General de Juventud de la CARM, Francisco Sánchez, ha recordado que “el proyecto GlobaLab fue un laboratorio para jóvenes, donde tuvieron la oportunidad de pensar en los problemas a los que se enfrentan cada día desde una perspectiva global, y que ha permitido a sus participantes identificar los efectos de los problemas globales en sus propias vidas y volverlos más activos y responsables, transformando sus puntos de vista, actitudes y hábitos cotidianos”.

Por su parte, desde Cazalla Intercultural, Manuel Semitiel, ha detallado que “esta publicación final tiene como objetivo principal proporcionar un marco de competencias que los jóvenes de toda Europa necesitan para desarrollarse personal y profesionalmente, para que puedan hacer frente a un mundo globalizado e interconectado”.

También te puede interesar ->  3 millones de euros para proyectos e inversiones de mejora en pedanías

Además, pretende proporcionar no sólo la visión, sino también las herramientas prácticas para alcanzarlas. Por esta razón, la mayor parte de esta publicación ofrece una serie de herramientas educativas que tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en su camino hacia una ciudadanía global activa y responsable. Estas herramientas se agrupan en cuatro módulos de formación en torno a los temas de medio ambiente, tecnología, movilidad y consumo responsable entre otras. Se puede consultar más información acerca del proyecto y sus resultados en la página oficial del proyecto: www.globalab.org

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan