Juan Albarracín estrenará “El último gran golpe” este próximo viernes en el Teatro Guerra


Como productor, el joven director lorquino, ha vivido una experiencia enriquecedora, en la que ha aprendido mucho, "viví en primera persona y en pequeña escala lo que es sacar adelante una producción con muchas personas implicadas".

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 9 octubre, 2018


Este próximo viernes, 12 de octubre, el joven director lorquino, Juan Albarracín estrenará su último trabajo titulado “El Último Gran Golpe”. El germen de trabajo, según cuenta Albarracín, “surgió a mediados de agosto de 2016 como un corto imposible a corto plazo. La idea era juntar a un gran número de actores y contar un gran historia, de unos 20 minutos aproximadamente, con un buen presupuesto y una muy cuidada organización. Todo esto se pensó durante la pre producción del que fue mi primer cortometraje, “Bar a las 3:30”, y tras finalizar el rodaje del mismo, pensé que aquel sueño de conquistar el Teatro Guerra durante cinco días era cuanto menos imposible”.

El joven director señala que “conforme se sucedió el verano y pasaron los meses, el guión poco a poco fue cobrando forma. Así, viendo el compromiso del equipo con el que había trabajado en el “Bar a las 3:30”, creía fielmente que con una buena pre producción y un presupuesto adecuado aquel sueño de rodar en el Teatro Guerra podría hacerse realidad”.

Así que el equipo comenzó a moverse, para ello reclutaron al al equipo de actores, avanzaron con el guión, convocaron al equipo y reunieron el presupuesto necesario gracias a las aportaciones de los mecenas que participaron en el crowdfunding.

Entonces llegó, lo que el propio director, señala como “el gran momento, la hora en la que íbamos a rodar el primer plano. Cuando llegó aquel instante sentí que flotaba. Había conseguido que nos cediesen las instalaciones durante cinco días íntegramente para nosotros, juntar a todo un gran equipo comprometido con el proyecto y reunir todos los preparativos necesarios para hacer realidad el cortometraje”.

¿Pero cómo se sintió Albarracín?. “Como productor fue una experiencia especialmente enriquecedora y en la que aprendí una barbaridad; viví en primera persona y en pequeña escala lo que era sacar adelante una producción donde hubiera tantas personas implicadas, y me hizo darme cuenta de lo difícil que era realmente este mundo cuando ya se hablaba en términos profesionales”.

Después de un año y medio finalmente el cortometraje verá la luz este próximo viernes, 12 de octubre, en el Teatro Guerra de Lorca, la ciudad que vio nacer a Juan Albarracín, “estoy muy ilusionado ya que algo que proyecté para ser rodado en un plazo de dos o tres años en adelante, va a poder verse en pantalla grande y terminado mucho antes de lo previsto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí