JUICIO Y CUSTODIA: FRANCESCO ARCURI Y JUANA RIVAS


Será el próximo 30 de noviembre. Siempre soy tremendamente objetiva y me aterra y desprecio al auténtico maltratador, también a quién denuncia falsamente por interés y con ayuda de medios creando un prejuicio acerca de alguien, un juicio que, a priori, crea un gran mal o perjuicio.

Pilar Enjamio

el embrujo y azahar 26 noviembre, 2017


Escasos días quedan para el juicio en Italia acerca de la custodia de Gabrielle y Danielle, hijos de Francesco Arcuri y Juana Rivas. Será el próximo 30 de noviembre. Siempre soy tremendamente objetiva y me aterra y desprecio al auténtico maltratador, también a quién denuncia falsamente por interés y con ayuda de medios creando un prejuicio acerca de alguien, un juicio que, a priori, crea un gran mal o perjuicio.

Según me comentan, servicios sociales aporta informes de Francesco y los menores pero no de Juana Rivas. Tampoco en el pasado juicio en Italia, hace poco, habían llegado los informes. Es evidente que los menores no están en peligro con Francesco como afirmaba Juana y las asociaciones que le apoyaban. Sólo era una forma de justificar un secuestro y sustracción internacional de menores y que la justicia se dirimiese en España. Es evidente que el síndrome de alienación parental existe, aunque muchos no lo reconozcan. Es lo mismo que la manipulación emocional, que crea ansiedad y desequilibrios en los menores.

Todo un mundo se viene abajo al destrozar y aniquilar la figura del padre originando un cambio de percepción en el menor y seguidamente rechazo y temor. Se crea la duda y posteriormente lo que se pretende que es una distorsión de un concepto de padre que pasa de héroe a villano. Es evidente los padres, ambos, tienen que amar a sus hijos pero sin egoísmos ni enfrentamientos. La actuación de Juana, mal aconsejada o no, no ha sido la buena ni la mejor. Cada vez ha ido sumando capítulos a su historia, interviniendo en medios hablando de dos menores. Vivir una historia paralela.

Puedo afirmar que el amor y sacrificio de Francesco es continuo, día a día, minuto a minuto y todo por el bienestar de sus hijos. Sonríe cuando ve los progresos de Gabrielle en surfing, la vitalidad y energía de Danielle que no para y es un torbellino. Es muy pequeño, pero Gabrielle es sensible, muy artista y ya está en la preadolescencia.

Siempre se ubicaron muy bien en Carloforte, en su colegio, pero está claro que un año en otro ambiente donde se los han llevado sin respetar la ley crea desequilibrios, y se están adaptando muy bien a un entorno de antaño. Hay algo que no podemos obviar y hay que investigar y no archivar como es el supuesto abuso sexual al menor de tres años cuando estaba en España.

Y LA JUSTICIA Y LOS ESTAMENTOS DEBEN PROTEGER Y DEFENDER SIEMPRE LA VERDAD Y LA PROTECCIÓN DEL MENOR Y SU BIENESTAR.

Pilar Enjamio. Psicólogo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí