La Academia General del Aire organiza, por primera vez en Lorca, una jura de bandera


El evento, previsto para este próximo sábado, 14 de abril, se incluye dentro de los actos con los que la AGA está conmemorando el 75 aniversario de su fundación.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 9 abril, 2018


Más de 150 personas se han inscrito ya para la jura de bandera para personal civil, que el Ayuntamiento y la Academia General del Aire han organizado para conmemorar el 75 aniversario de la AGA, el evento está previsto para el próximo 14 de abril en la Plaza de España.

El juramento a la bandera, que ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y el Coronel Director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra, tendrá lugar a las 12 horas y que contará con la participación de la Patrulla Águila en el desfile aéreo que dará paso al desfile terrestre por la calle Lope Gisbert.

Quien desee prestar juramento o promesa ante la bandera podrá inscribirse hasta el próximo 12 de abril en Alcaldía, ubicada en la 2ª planta del Ayuntamiento de Lorca, o en la propia AGA.

La Academia General del Aire está celebrando su 75 aniversario, el 28 de julio de 1943 ingresaron los primeros 251 cadetes sin que desde entonces se haya dejado de formar a los oficiales del Ejército del Aire.

El acto comenzará a las 10:30 horas con la recepción de los Jurandos en la Plaza de España. Posteriormente, a las 12 horas, se proseguirá con la revista a las Fuerzas y la Jura de Bandera de Personal Civil Autorizado. Tras el juramento a la bandera y una alocución del coronel director de la AGA, sonará el himno del Ejército del Aire al que seguirá una ofrenda a los caídos.

Además, con motivo de es aniversario, el Huerto Ruano también acogerá mañana, martes, a las 20 horas una conferencia del Teniente Coronel de la Academia General del Aire y la inauguración a las 19:30 horas de una exposición en el Centro Cultural.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018