La Alameda de la Constitución acoge del 10 al 12 de mayo la ‘XI Feria Lorca Saludable’


Pruebas de salud, talleres de alimentación sana y actividad de promoción deportiva contra el sedentarismo, forman parte del programa de actividades en el que participan 23 expositores representado a oenegés locales, entidades públicas y privadas, así como Colegio Oficiales de ópticos y podólogos.

Redaccion
@elsoldelorca

Sociedad 8 mayo, 2018


Los días 10, 11 y 12 de mayo en la Alameda de la Constitución se va a celebrar la ‘XI Feria Lorca Saludable’ en la que participarán 23 expositores representado a oenegés locales, entidades públicas y privadas, así como Colegio Oficiales de ópticos y podólogos, así lo ha anunciado esta mañana la edil de Sanidad de Lorca, María del Carmen Ruiz.

Esta feria organizada por la Concejalía de Sanidad, junto con otras entidades, tiene el objetivo de fomentar hábitos saludables para nuestro estilo de vida que contribuyen a mejorar nuestra salud, bienestar y estado físico. Además Ruiz ha añadido que se entregarán a los asistentes frutas y verduras para difundir la alimentación saludable, y se sortearán dos bicicletas para promocionar la actividad física.

Durante estos tres días todos los ciudadanos que lo deseen tienen la oportunidad de realizarse distintas pruebas de salud como medirse la tensión, nivel de azúcar (glucemia), capacidad pulmonar (espirometría), asesoramiento nutricional, niveles de capacidad auditiva y de visión, determinación rápida del grupo sanguíneo, índice de masa corporal, consultas informativas de enfermería y medicina nutricional, pruebas de esfuerzo, programa antitabaco de la Consejería de Salud con cooximetría, higiene bucodental, entre otros.

El recinto expositivo abrirá sus puertas a las 10:30 de la mañana, permaneciendo disponible hasta las 14:00. El horario vespertino será de 17:30 a 21:00 horas. Además se han organizado talleres de alimentación sana, con la celebración de desayunos y meriendas saludables en los que participarán colectivos y asociaciones, el desayuno saludable-ciclobatidora para alumnos de 1º y 2º de Primaria, taller Desmontando mitos en alimentación, impartido por María del Carmen Méndez y Mercedes Sirvent (dietistas-nutricionistas), taller de Meriendas saludables para nietos sanos, dirigido al colectivo de personas mayores, así como un taller de cocina para niños que realizará Mireia Ruiz, concursante de Masterchef.

La XI Feria Lorca Saludable incluirá también acciones de prevención contra el consumo de drogas con la participación de estudiantes de la ESO, que tendrán la oportunidad de conocer los nefastos efectos del alcohol en la seguridad vial y la merma que producen en la conducción. Para ello contarán con unas gafas que simulan los efectos contra la conducción y sobre la capacidad provocados por la ingesta de bebidas de este tipo.

Se van a realizar diferentes sesiones al aire libre de actividades deportivas, como será el caso de Zumba Kids, Strong, Jump, Intensity training, Step, Clase de ciclo así como exhibiciones de karate kyokushin WKB.

Las oenegés lorquinas que van a participar en esta Feria serán la Asociación de Enfermos Mentales (Asofem), Asociación de Padres y Madres de Atención Temprana, AEMA III, Parkinson, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación de Voces Amigas de la Esperanza y Federación de Mujeres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma