La Brigada de Intervención Rápida realiza distintas obras de mejora en La Parroquia


Gracias a los avisos de los vecinos se ha podido reparar y sustituir los escalones de acceso a la plaza de la iglesia; colocado piezas caídas de zócalo de la misma plaza; reparado tres aceras y repuesto de baldosas en seis zonas de la calle Palmeras y Mayor.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 14 agosto, 2018


Durante las últimas semanas se están realizando obras de mejora que se han realizado en diversas calles y mobiliario urbano de la pedanía lorquina de La Parroquia a través del BIR (Brigada de Intervención Rápida) gracias a la participación ciudadana de los vecinos, según ha informado la concejala de Desarrollo Local de Lorca, Sandra Martínez.

Martínez ha señalado que “en concreto, las reparaciones que se han realizado por los profesionales que conforman la Brigada de Intervención Rápida han consistido en la reparación y sustitución de escalones en el acceso a la plaza de la iglesia; la colocación de piezas caídas de zócalo de la misma plaza; la reparación de tres aceras y la reposición de baldosas en seis zonas de la calle Palmeras y Mayor, provocadas por las raíces de los árboles; la limpieza de la maleza de la isleta de contenedores situados al final de la calle Rodríguez y la colocación de un nuevo mástil para la bandera junto a la rotonda de las calle Palmera con la calle Río”.

La edil de Desarrollo Local recuerda que “el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 22 de junio la Brigada de Intervención Rápida con el objetivo de dar respuesta de manera inmediata a distintos daños que se puedan ocasionar en plazas o vías públicas tanto de nuestra ciudad como de nuestras pedanías. Desde ese momento han sido numerosas la peticiones que los ciudadanos lorquinos han realizado al BIR, por ello desde el Consistorio lorquino seguimos llevando a cabo esta iniciativa con la intención de mantener todo nuestro término municipal en perfectas condiciones y que pueda ser disfrutado en todo su esplendor por los lorquinos y visitantes que vienen hasta nuestra localidad”.

La Brigada de Intervención Rápida está compuesta por 10 personas que realizan trabajos de albañilería, cerrajería, carpintería, pintura y fontanería. Además, los trabajadores cuentan con el apoyo de distintos beneficiarios de los programas de empleo y formación que está desarrollando el Consistorio lorquino para que los mismos puedan realizar también sus prácticas formativas. En cuanto a los recursos materiales los integrantes de la BIR tienen a su disposición dos furgonetas, un camión caja y un camión basculante.

Todos aquellos vecinos podrán poner en conocimiento los daños que se produzcan en pedanías o casco urbano, para ello desde la Concejalía de Desarrollo Local se ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 10 13 55 y el correo electrónico bir@lorca.es, no admitiéndose llamadas anónimas.

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018