La Cala de Calnegre recibe el distintivo SICTED, la Bandera Azul y la de Ecoplayas


El Consistorio lorquino recuerda su compromiso con "la mejora de la calidad, sostenibilidad y turismo de esta zona de la costa lorquina".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 12 julio, 2018


El concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, ha señalado que “la cala lorquina de Calnegre ha sido distinguida este año con distintivo de calidad SICTED, la Bandera Azul y la Bandera Ecoplayas” y lo ha hecho en el transcurso de la reunión del Comité de Gestión de Playas.

Montiel ha destacado que “la Cala de Calnegre es un lugar excepcional para disfrutar del medio ambiente y del mar y la concesión este año por primera vez del distintivo del SICTED, así como la reedición de la Bandera Azul y la Bandera Ecoplayas así lo confirman. Estos reconocen el excepcional estado de las playas lorquinas como fruto del trabajo continuo para que se conviertan en un lugar donde disfrutar del turismo, dentro de las acciones y proyectos que pone en marcha el Consistorio lorquino con el fin de aumentar la proyección, difusión y protección de las playas de la localidad”.

El edil de Turismo ha recordado que “el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), con el que solo cuentan 18 playas en la Región, es un reconocimiento al esfuerzo y al compromiso con la calidad y una gran garantía para los turistas que visitan este destino. La playa lorquina ha merecido esta distinción siendo considerada como un tramo del litoral español donde se unen conceptos funcionales de excelencia estética, turística, de servicios y sostenibilidad, teniendo especialmente en cuenta la frecuencia en la limpieza de las playas, la aplicación de sistemas sostenibles de limpieza y mantenimiento, la información de la playa, códigos de conducta, la funcionalidad y calidad de equipamientos y servicios, salvamento, emergencias y socorrismo, entre otros. El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FREMP)”.

La Cala de Calnegre mantendrá el distintivo de la bandera azul para este verano

Montiel, además, ha destacado que “por segundo año la Bandera Azul ondea en el término municipal de Lorca, demostrando que su obtención no fue fruto de la casualidad sino la respuesta a la calidad del litoral y al trabajo realizado para cumplir con los parámetros necesarios para su concesión por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE)”.

El Edil de Turismo ha indicado que “la lorquina Cala de Calnegre también ha logrado este año por su continuo compromiso con la mejora de su calidad la renovación de la Bandera Ecoplayas que ya obtuvo en las pasadas ediciones de 2013, 2015, 2016 y 2017. Este premio es un reconocimiento al municipio por su trabajo por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. Una enseña que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus)”.

 

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Feramur 2018