La Casa Museo del Paso Morado acoge la exposición “Figuras tradicionales del Belén”

La Casa Museo del Paso Morado acoge la exposición “Figuras tradicionales del Belén”

El Paso Morado también ofrecerá sesiones de cuentacuentos y visitas a la exposición durante todas las mañanas hasta el fin del periodo navideño, ya hay concertadas citas con diversos colegios de municipio.

La Casa Museo del Paso Morado acogerá, hasta el próximo 3 de enero, la exposición “Figuras Tradicionales del Belén”, con la que desde esta cofradía quieren celebrar la Navidad y dinamizar la vida social y cultural del municipio durante estas fechas tan señaladas.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, señala que «la muestra, en la que han colaborado varios miembros de la cofradía, se compone de más de medio centenar de figuras tradicionales del belén, que incluyen desde el nacimiento hasta el mercado, la noria, las lavanderas, los pastores, el alfarero o animales. Además, la exposición se completa con un ejemplar único en Lorca de la Biblia de San Luis, la cual se compone de tres tomos y cuenta con unos grabados espectaculares. Además, cabe destacar por la temática de la misma que la Región de Murcia cuenta con una gran tradición belenista, convirtiéndose Lorca en un gran referente en esta materia gracias a la Asociación Belenista y a esta costumbre tan arraigada que tenemos en nuestra ciudad».

Por su parte, el Presidente del Paso Morado, Fulgencio Martínez, recuerda que «el Paso Morado ofrecerá sesiones de cuentacuentos y visitas a la exposición durante todas las mañanas hasta el fin del periodo navideño, ya tenemos concertadas citas con diversos colegios de municipio. La exposición se podrá visitar en la Casa Museo del Paso Morado de lunes a viernes de 10:30 horas a 13:30 horas y de 17 a 19 horas de martes a viernes”.

El Paso Morado lleva varios años realizando exposiciones compuestas por belenes de todo el mundo, instrumentos tradicionales de la música de navidad, cuentos de navidad o filatelia. Ahora ofrecen la oportunidad de disfrutar de la Navidad a través de este tradicional belén y la joya de la Biblia de San Luís, con los que niños y mayores podrán disfrutar de ella en estas fechas.

 

Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *