La Compañía ‘MÁS’ de Jesús Abandonado trae al Teatro Guerra su obra ‘Postales para un niño’


Las entradas para este evento, que tendrá lugar el próximo viernes 2 de marzo, tienen un precio único de 10 euros a beneficio de la Fundación, y ya están a la venta en taquilla y la web del teatro.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 23 febrero, 2018


La Compañía ‘MÁS’, formada por actores de la Fundación Jesús Abandonado, inicia su recorrido por los teatros de la Región con su última obra, ‘Postales para un niño’, que interpretará el próximo viernes 2 de marzo en el Teatro Guerra de Lorca. Tras su paso por Lorca tiene programadas varias actuaciones más en otros escenarios, entre los que se encuentra el Auditorio de Beniaján, el Teatro Vico de Jumilla, además del Gran Teatro de Huelva, que supondrá su primer paso fuera de Murcia.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web del teatro (www.teatroguerralorca.org) a un precio único de 10 euros y toda la recaudación irá destinada a los proyectos sociales de Jesús Abandonado, entre los que se encuentra el taller de teatro terapéutico, para continuar la labor social de la compañía y luchar contra la exclusión social.

‘Teatro MÁS’ está compuesto por seis usuarios de la Fundación y tres actores profesionales que en esta obra tratan el tema de los miedos humanos desde la mirada de un niño que actúa como hilo conductor de un viaje entre lo trágico y lo cómico, entre el sueño y la realidad, y que lleva al espectador de la mano hasta las entrañas del ser humano.

‘Te necesito. Ven’ es el misterioso mensaje que el niño encuentra en una postal y con el que comienza la aventura. Aunque el remitente es desconocido, el corazón del niño lo identifica como alguien familiar y así emprende un viaje en busca del autor con la decisión y falta de temeridad propias de su edad.

La Compañía ‘MÁS’ comenzó como un taller de teatro terapéutico dirigido a los usuarios de Jesús Abandonado, en el que los participantes exponían situaciones de vida y trabajaban en la búsqueda de herramientas para desenvolverse, como la desinhibición al hablar en público, expresión de emociones, comunicación verbal o enfrentarse al miedo y los prejuicios.

Para la creación de ‘Postales para un niño’ los intérpretes se sometieron a un proceso de indagación personal donde los actores reconocían y compartían “sus miedos personales, que a la vez eran miedos universales, es ahí donde entraron en juego el equipo de psicólogos, terapeutas y coach para crear una red de seguridad a cada individuo”, añade el director.

Toda la actividad teatral de Jesús Abandonado está encaminada a la sensibilización para mejorar las oportunidades de las personas en situación de exclusión o en riesgo de estarlo. Además, “a través de la expresión artística se promueve la recuperación de los participantes ayudándoles a desarrollar sus habilidades sociales y su estado emocional”, señalan desde la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí