La Comunidad destina más de un millón de euros a la ayuda a domicilio en Lorca


El servicio proporciona una atención profesional a estas personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo de su situación por parte de los Servicios Sociales municipales.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 2 diciembre, 2017


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, han suscrito un convenio de colaboración que financia la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, por un importe de 1.153.000 euros.

Según el acuerdo entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el Ayuntamiento de Lorca, la dotación prevista corresponde a las anualidades 2017, 2018 y 2019.

Violante Tomás explicó que, “en la mejora continua que llevamos a cabo para la atención a las personas dependientes, se ha ampliado el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia a nueve nuevos municipios”, que son  Lorca, Totana, Águilas, Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Murcia, Archena, Mazarrón, y Yecla, que se suman a los ya existentes de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras”.

El presupuesto se destinará a actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar como limpieza, lavado, cocina, atención personal y actividades de la vida diaria.

Son beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio personas que tengan reconocida una situación de dependencia en grado protegible y el derecho a este servicio mediante resolución de reconocimiento del derecho, conforme a lo establecido en su Programa Individual de Atención (PIA).

El servicio procura una atención profesional a estas personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo de su situación por parte de los Servicios Sociales municipales.

También te puede interesar ->  Piden "flexibilizar la regla de gasto de Ayuntamientos y destinar su superávit a mejorar servicios"

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma