La Comunidad destina más de un millón de euros a la ayuda a domicilio en Lorca


El servicio proporciona una atención profesional a estas personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo de su situación por parte de los Servicios Sociales municipales.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 2 diciembre, 2017


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, han suscrito un convenio de colaboración que financia la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes, por un importe de 1.153.000 euros.

Según el acuerdo entre la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el Ayuntamiento de Lorca, la dotación prevista corresponde a las anualidades 2017, 2018 y 2019.

Violante Tomás explicó que, “en la mejora continua que llevamos a cabo para la atención a las personas dependientes, se ha ampliado el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia a nueve nuevos municipios”, que son  Lorca, Totana, Águilas, Alhama de Murcia, San Pedro del Pinatar, Murcia, Archena, Mazarrón, y Yecla, que se suman a los ya existentes de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras”.

El presupuesto se destinará a actuaciones en el domicilio de las personas en situación de dependencia, con el fin de atender las necesidades de su vida diaria. Pueden ser servicios relacionados con las necesidades domésticas o del hogar como limpieza, lavado, cocina, atención personal y actividades de la vida diaria.

Son beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio personas que tengan reconocida una situación de dependencia en grado protegible y el derecho a este servicio mediante resolución de reconocimiento del derecho, conforme a lo establecido en su Programa Individual de Atención (PIA).

El servicio procura una atención profesional a estas personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo de su situación por parte de los Servicios Sociales municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma