La Comunidad financia el tratamiento de 32 menores con medidas judiciales en Lorca


Este seguimiento se realiza a través de la asociación Cefis, en total la Consejería de Familia se hace cargo de 300 menores de toda la Región en estas circunstancias.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 11 abril, 2018


La Comunidad Autónoma financia el tratamiento de 32 menores con medidas judiciales en Lorca, y de un total de 300 menores en toda la Región, a través de la asociación Cefis, Colectivo de estudios, formación e investigación social, con quien se reunió hoy en Lorca el secretario general de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Manuel Marcos Sánchez, y la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez.

La asociación Cefis ejecuta estas medidas con la financiación de 760.000 euros por parte de la Comunidad, en sus cinco unidades de medio abierto con sedes en Murcia, Cartagena, Lorca, Jumilla y Caravaca, que atienden a los menores en pequeños grupos o de forma individual.

El seguimiento y la atención de las medidas judiciales de estos menores se llevan a cabo a través de la asistencia a centro de día, libertad vigilada, realización de tareas socioeducativas, prestación en beneficio a la comunidad, tratamiento ambulatorio y permanencia de fin de semana en el domicilio.

En cuanto al perfil de los menores con los que se interviene, el 88% son varones, con escasa formación académica, ya que sólo saben leer y escribir o tienen una formación básica, presentando absentismo y fracaso escolar. La edad media de inicio de las medidas es superior a los 17 años.

La Dirección General de Familia y Políticas Sociales, responsable del seguimiento de los programas de actuación en materia de ejecución de medidas adoptadas por los jueces de menores, desarrolla programas de prestaciones en beneficio de la comunidad, internamiento en centros educativos de reforma e intervención en medio abierto.

El objetivo prioritario de esta actuación es que los menores tengan un ambiente con las condiciones educativas adecuadas para que pueda reorientar aquellas deficiencias que caracterizan su comportamiento antisocial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma