La Comunidad invertirá más de 171.000 euros para concluir la rehabilitación del santuario


El presidente de la Región, Fernando López Miras, ha hecho este anuncio hoy en Lorca, donde ha estado con motivo del día de la Virgen de las Huertas, para asistir a la misa en su honor de la patrona de Lorca.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 8 septiembre, 2017


El Gobierno regional destinará un total de 171.700 uros para la última fase de la rehabilitación del santuario de Santa María La Real de las Huertas, según ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tras asistir a una misa en honor a la patrona de Lorca.

Las obras correspondientes a la última fase de la rehabilitación comenzarán antes de final de año, con intervenciones en el camarín de la Virgen, restauración de las fachadas y drenaje perimetral en la cripta

López Miras explicó que esta actuación supondrá “dar respuesta a una demanda y reivindicación de los lorquinos, ya que se va a proceder a la intervención en el camarín de la Virgen con actuaciones de cosidos y consolidación a nivel murario para evitar movimientos y entradas de agua”.

Además, se procederá también a la restauración de las fachadas, así como al drenaje perimetral en la cripta. Estas obras, correspondientes a la última fase de rehabilitación del templo, comenzarán antes de que termine el año y tendrán una duración aproximada de tres meses. El proyecto, cuyas actuaciones no estaban incluidas inicialmente en el Plan Director, está en fase de tramitación por parte de la Comunidad.

C’s exige que se “eliminen las goteras” de la Virgen de las Huertas y se garantice la seguridad durante las fiestas

López Miras destacó que en concreto “la inversión total realizada hasta ahora en el santuario Virgen de las Huertas asciende a más de 1,7 millones de euros”. La Comunidad ya ha invertido más de 23 millones de euros de los fondos que proporciona el Banco Europeo de Inversiones en la recuperación del patrimonio de Lorca.

También te puede interesar ->  El Paso Azul celebra el XX Aniversario de la coronación de la Virgen de los Dolores

El santuario de la Virgen de las Huertas es uno de los edificios restaurados con la colaboración del Ministerio de Cultura e incluidos en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, donde también están la muralla del castillo, la torre del Espolón, la iglesia del Carmen y el museo Arqueológico.

En el caso concreto del santuario de la patrona, los terremotos de 2011 produjeron el colapso del copulín de hormigón que coronaba la torre, así como agrietamientos en diferentes zonas del templo, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno regional.

 

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma