La Concejalía de Educación realiza actuaciones en 11 centros educativos de cara a ‘la vuelta al cole’

Redaccion
@elsoldelorca

Están destinando 20.000 euros a obras de mejora y mantenimiento como la reparación del sistema de calefacción y sistema contraincendios, instalaciones de termos eléctricos, reparaciones de cubierta y vallas.


Lorca 15 agosto, 2018


El concejal de Educación de Lorca, Francisco Montiel, señala que se están realizando “diferentes actuaciones de mejora y mantenimiento que se están desarrollando durante el verano en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial del término municipal”.

Montiel resalta que “desde la Concejalía se están aprovechando las vacaciones de verano para llevar a cabo una serie de mejoras solicitadas por los centros, así como subsanar daños que se hayan producido durante el año con el objetivo de que los centros estén perfectamente preparados para el inicio del curso escolar el próximo 10 de septiembre. Además de las actuaciones que se están realizando por parte del Ayuntamiento en esta época estival también se llevaran a cabo otras por parte de los centros con el presupuesto anual que la Concejalía destina a las instalaciones educativas, como es el caso del CEIP San José que está realizando obras de mejora en el acceso al colegio. La inversión total por parte del Ayuntamiento para la mejora y el mantenimiento de las infraestructuras educativas del municipio ha ascendido durante este curso escolar a más de 200.000 euros”.

Se ejecutarán en total una veintena actuaciones en 11 colegios que supondrán una inversión de unos 20.000 euros, a los que se sumarán otras actuaciones pendientes de valoración. En el listado de obras encontramos mejoras de todo tipo, desde reparación del sistema de calefacción y sistema contraincendios, instalaciones de termos eléctricos, reparaciones de cubierta y vallas hasta adecuación de los aseos, reparaciones de patios de recreo y mejoras en los accesos a los centros, entre otros.

Concretamente, en el Colegio San Fernando se ha procedido a la reparación de la instalación de calefacción por rotura, así como a la sustitución del tramo deteriorado. En el CEIP San Cristóbal se ha realizado la adecuación a la edad de cuatro inodoros de alumnos mayores a alumnos menores y la eliminación de tres urinarios de pared, también se ha instalado un termo acumulador eléctrico de 50 litros de capacidad en el pabellón II invirtiéndose en ambas actuaciones 1.7000 euros. En el Colegio Juan González se ha adecuado el aseo de profesores de la planta baja y los aseos de alumnos de los vestuarios de educación física, así como en la zona de acceso posterior por un importe de 3.700 euros.

En el CEIP José Robles se ha reparado el patio de educación infantil y se ha demolido y sustituido una pieza cubre muro de uno de los laterales del patio interior de planta alta de educación primaria por valor de 1.780 euros. En el Colegio Alfonso X se ha mejorado tanto en el edificio de primaria como en el de infantil, realizándose en el primero de ellos la instalación de dos termos acumuladores de agua eléctricos de 50 litros y en el segundo la sustitución por rotura de la central de aviso de fuego, la reparación de la cubierta y de un tramo de valla de la parte posterior del centro así como mejoras en la seguridad por un importe total de la actuaciones de 3.260 euros.

En el CEIP San José se ha colocado en el patio de juegos que da a la Alameda de un tramo de valla para la protección del alumnado del edificio de educación infantil, así como al cambio de ubicación por motivos de seguridad del frontal de puerta que separa el acceso desde el recinto general del colegio al patio de recreo de infantil, reparándose también cuatro bancos con una inversión total de 1.650 euros. Por valor de 200 euros en el Pérez de Hita se ha cambiado, por motivos de seguridad, la ubicación de la verja de la puerta de acceso al patio posterior del edificio de 3º de primaria.

En el Colegio Petra González de La Paca se ha sustituido por rotura y mal estado de conservación la puerta de acceso interior que da paso al depósito de abastecimiento de agua, así como la escalera que da acceso a este y la reconstrucción del armario de llaves de suministro por 650 euros. En el Pilar Soubrier se ha cambiado por rotura la central de aviso de fuego de la instalación contraincendios por una cantidad de 300 euros. Por último, en el CEIP Alfonso García López de Purias se ha reparado la valla exterior del recinto escolar y un tramo de la fachada principal de acceso al centro.

La Consejería de Educación tiene previsto que en las próximas semanas den comienzo las obras de ampliación del Colegio Juan Navarro de La Hoya, que consistirán en habilitar nuevas aulas en planta baja y en la planta primera. La ampliación se realiza sobre el modulo de primaria, conectando la nueva edificación con el edificio principal, prolongando sus espacios de circulación, valiéndose de los núcleos de comunicación vertical, servicio e instalación existentes. La superficie construida total ampliada será de 687,50 m2, siendo la total reformada de 80 m2. El presupuesto de ejecución material es de más de 360.000 euros.

(Foto: murciaeduca.es/cpsanfernando)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí