La Consejería de Familia amplía en cinco plazas el concierto con el centro de día de Alzheimer


La Comunidad destina más de 7,5 millones de euros para atender a 293 personas mayores en Lorca, así lo ha recordado hoy en su visita a Lorca, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás.

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 15 junio, 2017


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha visitado hoy, junto con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la vicepresidenta de la Asociación Alzheimer y otras demencias de Lorca, Inés Martínez, el centro de día de la asociación, donde ha recordado que “la Comunidad destina más de 7,5 millones de euros a la atención de las personas mayores en Lorca, a través del concierto de plazas en residencias, centros de día, servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio”.

Tomás ha señalado que “se continúan ampliando las plazas en residencias y centros de día para reforzar la atención a las personas mayores. En mayo hemos ampliado con cinco plazas más el concierto con este centro de día, de manera que se financian 10 plazas por importe de 104.000 euros, además incluye la manutención de las personas mayores que asisten a este centro”.

La consejera ha destacado “la labor de los profesionales del centro y su vocación por mejorar la calidad de la atención a mayores, que es cada vez más especializada en estos centros, donde el eje fundamental son las personas, la atención a sus necesidades de relación y necesidades terapéuticas”.

Por su parte, el Alcalde ha mostrado “la intención del Ayuntamiento de adherirse al convenio regional, de forma que en el municipio 278 personas se puedan beneficiar de este servicio”.

En Lorca 293 personas se benefician de la financiación de plazas en las residencias Domingo Sastre (pública), Caser, y San Diego; el centro de día de Alzheimer-Lorca y el centro de día de la Fundación Poncemar.

También te puede interesar ->  IU-Verdes: "Las obras públicas con cargo al préstamo BEI deben auditarse con urgencia"

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan