La empresa encargada de las obras de Los Ángeles se querella contra IU por criticar su resultado


Según el portavoz de la formación, Pedro Sosa "se trata de una demanda, la tercera que recibimos en este mandato, contraria al derecho a la libertad de expresión y a la legítima crítica de la oposición municipal".

Redaccion
@elsoldelorca

Lorca 13 marzo, 2018


La empresa encargada de la ejecución de las obras en los barrios de Los Ángeles y Apolonia ha puesto una querella al portavoz de IU-Verdes Lorca, Pedro Sosa, quien ha recordado que se trata de la tercera querella que recibe en el actual mandato corporativo “por intentar ser voz de los vecinos de Lorca afectados por el mal funcionamiento de la Administración”.

IU habla de “falta de supervisión municipal en las deficiencias” de las obras de regeneración de Los Ángeles y Apolonia

“La primera vino del anterior alcalde de Lorca, Francisco Jódar por las críticas que en su momento se hicieron desde IU-V por la deficiente ejecución de las obras públicas de remodelación del barrio de San Diego. Tras el trámite de la conciliación, Jódar decidió dar marcha atrás y no confirmar la querella. La segunda vino de algunos empresarios agrícolas por nuestras críticas a la deficiente conciliación de usos del suelo que se produce en Lorca. Criticamos la concesión de licencias para ampliar instalaciones de cría del porcino en entornos residenciales, nos posicionamos del lado de los vecinos que sufren problemas de malos olores, ruidos, y plagas de insectos derivados de una mala gestión de los purines. Aquello tampoco pasó del trámite de la conciliación, y como en la anterior, ratificamos nuestras declaraciones”, ha detallado Sosa, quien ha adelantado que el próximo 28 de marzo está fijada la conciliación por la querellas de ejecución de las obras en los barrios de Los Ángeles y Apolonia”.

C´s pide que no se recepcionen las obras de Apolonia-Los Ángeles “hasta que no se auditen”

El edil de izquierdas ha recordado que “la denuncia que hicimos en su día de unas obras que son manifiestamente mejorables no es otra cosa que el relato largo del conjunto de deficiencias de todo tipo que los vecinos nos han señalado en el barrio”, y ha vuelto a insistir “en la necesidad de una auditoria de todas las obras financiadas con fondos europeos, y de sancionar a las empresas en casos de incumplimientos contractuales”.

Las obras de renovación de Los Ángeles y Apolonia mejorarán la movilidad y la accesibilidad

Sosa ha denunciado que “las obras, ya concluidas, no han llegado a determinadas zonas altas de esos barrios, como la calle Escultor Roque López, cuando a los vecinos se les presentó un proyecto que sí las incluían. Después de tanta inversión millonaria nos encontramos con calles de tierra”.

Feramur 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

JGD 2018