La Fuente del Oro y el Palacio de Guevara se unen a la fiesta de la ‘Noche de los Museos 2018’


Entre las actividades también encontramos una muestra fotográfica sobre la recuperación de templos dañados por los terremotos que podremos disfrutar en la Iglesia de Santiago.

Redaccion
@elsoldelorca

Cultura 15 mayo, 2018


La programación de la tradicional “Noche de los Museos”, que se celebra el próximo sábado, 19 de mayo, incluirá este año tres nuevas acciones como novedades: la Fuente del Oro, la primera fase del mobiliario restaurado del Palacio de Guevara y una exposición de arte sacro en la iglesia de Santiago.

En concreto en la Fuente del Oro se han propuesto representaciones teatrales cada hora entre las 8 de la tarde y la 1 de la madrugada, bajo el título “La Fuente del Oro, historias y trasiegos”, a cargo del Grupo de Coros y Danzas de Lorca, en colaboración con la Compañía del Teatro Guerra.

 

En cuanto al mobiliario, ya se ha recuperado parte importante de las piezas más significativas de la colección que incluye los 3 bargueños de los siglos XVII y XVIII, los grandes arcones de la Casa, el dormitorio, el mobiliario del Salón Amarillo en su mayor parte, así como mesas y sillerías de otras habitaciones. En la actualidad, están trabajando en la recuperación de la Farmacia Sala, estando previsto que en un plazo breve de tiempo vuelva a ocupar la Sala en la que ya estuvo ubicada antes de los seísmos.

La tercera novedad es una muestra de arte sacro, en la iglesia de Santiago, resultado del taller fotográfico impartido en el marco del curso de fotografía de la Universidad Popular, e incluye templos que han sido objeto de sobresalientes intervenciones de mejora tras los seísmos, como es el caso de la Colegiata de San Patricio, y las iglesias de San Mateo, El Carmen, San Francisco, San Diego, Cristo Rey, San Cristóbal, San José, San Pedro, Santa María, San Pedro, San Lázaro, San Roque, ermita del Calvario, Santuario Patronal de la Virgen de las Huertas, convento de Las Clarisas y Capilla del Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Phelan