La Hermandad de Costaleros celebra su 20º aniversario con un Concierto de Cuaresma

La Hermandad de Costaleros celebra su 20º aniversario con un Concierto de Cuaresma

En este acto musical, coordinado por David Giner, se proyectaron diversos vídeos con imágenes de estas dos décadas, algunas de ellas inéditas, y testimonios de costaleros fundadores y actuales.

La Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado celebró el próximo domingo, 19 de marzo, sus primeros veinte años de existencia con el Tercer Concierto de Cuaresma, en el Teatro Guerra. El Día del Padre, los costaleros del Paso Encarnado rindieron homenaje al Santísimo Cristo de la Sangre, imagen titular de esta cofradía, llevándole en andas por estos primeros veinte años.

En este acto musical, coordinado por David Giner, se proyectaron diversos vídeos con imágenes de estas dos décadas, algunas de ellas inéditas, y testimonios de costaleros fundadores y actuales. La Agrupación Musical Juvenil ‘Virgen de la Soledad’ y la Agrupación Musical ‘Santísimo Cristo de la Sangre’ pusieron música al homenaje interpretando las marchas más emblemáticas de la Archicofradía.

En estos veinte años la Hermandad de Costaleros ha pasado por muchas peripecias, como el retorno del Santísimo Cristo de la Sangre al centro de la ciudad para procesionar por la Carrera Oficial, los Encuentros en la plaza de la Estrella, la introducción de las donaciones altruistas de sangre, el relevo del trono antiguo, o el aguacero de 2004 en que los costaleros, junto con los músicos, decidieron seguir adelante con la Procesión del Silencio entre el apoyo y el respeto de los lorquinos rabaleros.

Tras la disolución, en 1995, del Regimiento de Infantería ‘Mallorca XIII’ tan unido a Lorca y en especial al Barrio de San Cristóbal, el presidente del Paso Encarnado, Gerónimo Gil, pensó en llamar a los jóvenes de Lorca, y en especial del Barrio, para que relevasen a los soldados del regimiento que hasta entonces eran los encargados de portar en andas al Santísimo Cristo de la Sangre durante las Procesiones de Semana Santa. La respuesta de los jóvenes fue masiva, hasta el punto que enseguida hubo que organizar un segundo grupo para hacer los relevos.

La historia, las anécdotas y los momentos más emotivos han quedado plasmados en un vídeo-documental obra de David Giner, con el apoyo de Antonio Marcelo Beltrán, que se proyectó durante este evento.

Además la Hermandad de Costaleros presentó oficialmente su nuevo Emblema, obra del director artístico Luis José Chichoné y el actual Hermano Mayor Miguel Ángel Clemente, que ayudará a personalizar los actos y documentos oficiales de los Costaleros.

[irp posts=»18000″ name=»A partir del próximo lunes se podrán comprar las sillas de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos»]

 

1 comment
Redaccion
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Pedro López Jordán
    22 marzo, 2017, 11:31

    LO HE INDICADO EN VARIOS ESPACIOS, creo que va siendo hora, que todas las organizaciones de la Hermandad del paso encarnado, dieran un paso en favor de los impulsores de los «coloraos», cuando estos no eran más de seis. Ahí estarán los Ibañez, creador de los «armaos», en banda de tambores y cornetas, el militar cuyo nombre no recuerdo, con su banda de cornetas, Diego Meca, con su impulsión del paso y hasta Pencho Gil, presidente ya cuando esto empezaba a funcionar .

    REPLY

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos