LA HISTORIA INTERMINABLE


Es de todo punto inadmisible que en una cadena de televisión de difusión nacional se cometa tal tropelía con nuestro idioma, por cierto, que es el segundo idioma el mundo, y que no salten todas las alertas.

Francisco José Motos
@FJMotos

A quien corresponda 29 mayo, 2018


Para mi sorpresa y mi consternación he visto en un cambio de cadena, me ha coincidido con la visión de un cartel de esos que ponen para resaltar algo que se ha dicho o que ha ocurrido en la parte inferior de la imagen, una falta de ortografía de esas que te duelen en los ojos nada más verla: hablaba de la opinión sobre uno de los ínclitos participantes y decía que “la química no funciona ha Antonio y …” la falta de ortografía es de tamaño colosal, si en alguna ocasión es complicado averiguar si la letra h hay que ponerla, van y riegan la frase con una que es absolutamente imposible, y no es que lo dijera uno de esos concursantes, no, lo ponía la persona que estuviera al cargo de poner los FrontPage, creo que se dice así en inglés, vamos los carteles explicativos.

Es de todo punto inadmisible que en una cadena de televisión de difusión nacional se cometa tal tropelía con nuestro idioma, por cierto, que es el segundo idioma el mundo, y que no salten todas las alertas. Algunos pensarán que no es tan importante y que hay cosas que lo son más; sin lugar a duda que las hay. Pero esta no es una cuestión sin importancia.

Pensamos en la lengua en que nos manejamos, por lo tanto, la calidad de esos pensamientos y el discurso interno que hace que seamos lo que somos para nosotros y para el resto, depende de la calidad de la capacidad de dicho lenguaje.

El programa, por si alguien se lo pregunta, no es otro que: ‘Mujeres y hombres y viceversa’, que ya el mismo título del programa se las trae la verdad.

No sé si es que el rotulista se ha dejado contagiar por la nula capacidad de manejo que, de nuestra hermosa y antigua lengua, tienen los participantes, que pareciera que los elijan a propósito. En cualquier caso, les invito a los que dirigen el programa que se lo hagan mirar, los ciudadanos no necesitamos más meteduras de gamba con la lengua que nos cobija y nos da identidad.

Yo por mi parte seguiré estando orgulloso de expresarme en la lengua que escribiera Cervantes esa obra cumbre de la literatura universal que es “El Quijote”, a lo que os invito a todos queridos amigos y lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Talleres Periago - Cardiograma