LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN (Parte Final)

Pedro García Hernández

Las pantallas de los portátiles suelen ser de 15,6 pulgadas aunque nos podemos encontrar varios tamaños más como pueden ser de 10, 12, 13 o 17 pulgadas


Tecnología 11 mayo, 2016


Para terminar esta trilogía (Estaréis pensando, Por fin!!!), os voy a comentar un poco sobre las consolas portables, las consolas y los portátiles.

En este apartado no tenemos tanta variedad, ni tantos aspectos a tener en cuenta ya que en el mundo de las consolas depende del uso y es muy diferenciado.

Por ejemplo en las consolas portátiles la batalla está entre SONY y NINTENDO, de la primera cabe destacar la Sony Vita que juega más el uso de los Joysticks y de la cámara para el uso de la realidad aumentada, otra diferencia está en los títulos disponibles ya que algunos están solo disponibles en una plataforma o en otra.

Por parte de NINTENDO nos encontramos con la Nintendo 3Ds que es la primera consola portátil que usa el 3D en los juegos.

También inclinara un poco la balanza en uno o en otro sentido por la diferencia entre ellas de precio.

En el campo de las consolas “Normales” las competidoras  más directas son SONY con su Ps4 y Microsoft con su Xbox One, hay muchas cosas en las que son muy parecidas como por ejemplo el precio ya que no hay mucha diferencia entre ellas.

En cuanto a aplicaciones que incorporan son muy parecidas ya que suelen tener prácticamente las mismas, lógicamente tiene sus exclusividades pero no es nada que nos haga decantarnos por una u otra.

Como en el campo de las consolas portables la diferencia en tres una y otra suele ser los títulos que tienen en exclusiva que es donde cada una suele marcar la diferencia con su competidor aunque Sony en este sentido va ganando la partida.

Una mención aparte merece el caso de Nintendo Wii U que la he puesto aparte porque el jugador de Wii no tiene nada que ver con los dos casos anteriores,  tiene un mando con touch integrado, y es podríamos llamarla así una consolas más sociable ya que pueden jugarse títulos como los clásicos Mario y los Partys

También debemos de tener en cuenta aunque sean consolas “obsoletas” que todavía hay en el mercado las PS3 y Xbox360 y Wii ya que los desarrolladores siguen sacando juegos para ellas y la diferencia de precio es bastante clara, claro que las prestaciones técnicas no tienen nada que ver con las anteriores.

PORTÁTILES

En el campo de los portátiles ya que hay una extensa gama y diferencias de precio entre ellos y es algo que nos puede valer para nosotros mismos más adelante lo hare más amplio pero por daros unas pequeñas pautas a seguir en la compra de uno os puedo recomendar algunas cosillas, por ejemplo.

Las pantallas de los portátiles suelen ser de 15,6 pulgadas aunque nos podemos encontrar varios tamaños más como pueden ser de 10, 12, 13 o 17 pulgadas, para un niño un tamaño óptimo serian unas 13 o 15,6 pulgadas ya que los otros tamaños son o muy grandes o excesivamente pequeños y eso influye en el peso y la manejabilidad del portátil.

En cuanto a la memoria RAM os recomendaría un mínimo de 4 Gb ya que es un tamaño muy bueno y podrán ejecutar cualquier programa y juego sin problema, debéis de tener en cuenta que los portátiles pequeños traen o 1 Gb (Cada vez menos) o 2Gb pero en estos tamaños es lo normal.

En lo referente al disco duro suelen traer de serie un disco duro de 500 Gb lo cual es un tamaño adecuado aunque luego empiezan a guardar videos y demás y al poco tiempo se queda corto pero pensar que siempre tenemos un disco duro externo.

En cuanto a los procesadores pensar que aquí si hay diferencia de precio ya que entre un Intel, AMD y Celeron  se nota y mucho, los mejores procesadores en portátiles ya que se suelen calentar menos son los Intel, seguidos de los AMD y después los Celeron, pero como so comentaba antes lo dejaremos para otra ocasión ya que si no nos vamos a extender mucho.

Bueno espero haberos servido un poco de ayuda y que os haya arrojado un poco de luz en este fascinante y extenso mundo de las nuevas tecnologías.

Os recuerdo que podéis mandar vuestras dudas y sugerencias.

Un saludo y hasta la próxima!!!

Pedro García Hernández.

Técnico en MSInformatica. Administrador de Sistemas Informáticos en red y Técnico en Sistemas Microinformáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí