LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BIEN

Pedro García Hernández

TECNOLORCA


Tecnología 27 abril, 2016


Se aproxima la temporada de  comuniones y muchos de nosotros optamos por regalar al individu@ un móvil, una Tablet, un portátil, etc.

Voy a intentar arrojar  un poco de luz según mi opinión a la jungla que reina en este sentido, ¿qué debo elegir?, ¿en qué debo fijarme?, ¿mejor una consola, un portátil o un PC?,¿mejor un móvil, una Tablet?, (Aquí en el tema de móviles y edades, yo personalmente no voy a entrar, en opiniones ya se sabe que son como el ombligo, cada uno tiene una) claro está que también debemos de fijarnos en lo más importante que es en el presupuesto que tengamos, en fin vamos al lío…

Lo primero que debemos de tener claro es que la diferencia de precio que casi siempre la marca las prestaciones que tiene el aparato, hay mucha diferencia entre memorias, procesadores, resolución de pantalla, etc.

También hay que tener claro el uso que se le vaya a dar al aparato en cuestión, y a los gustos de la persona. Tener en cuenta que debéis de ser lo más sincero posible con vosotros mismos ya que “nunca” se va a usar para jugar mucho y que solo va a ser para utilizarlo lo “justo”, tener en cuenta que si se usa para juegos sencillos cualquier aparato os va a ser de utilidad, pero si queréis poner algún juego algo más potente siempre necesitareis “algo” mas, intentar enteraros primero bien de los gustos del individu@, para no quedaros cortos, los chicos lo que más hacen es ver vídeos de YouTube y demás lo que se hace necesario que el aparato tenga algo de ponencia tanto de RAM como de procesador y gráfica, ya si es un dispositivo móvil como una tablet o un móvil que tenga algo de memoria RAM porque de “Va a poner 4“ a lo que realmente es va, un abismo y luego se nos queda cortísima la memoria.

Cosas a tener en cuenta, son por ejemplo, rendimiento, sistema operativo,  batería, diseño, pantalla, altavoces, almacenamiento, cámaras y conectividad.

Rendimiento: Dentro de este apartado es donde nos fijamos, tanto en la memoria RAM como en el procesador ya que son piezas fundamentales de nuestro aparato, pero también hay que tener en cuenta que si no lo acompañamos bien de la parte de software no haremos nada.

Sistema operativo: Este apartado va dirigido más bien a portátiles y Pc ya que para Android debido a la variedad de distribuciones que hay es más complicado tener en cuenta a la hora de elegir nuestro dispositivo, y mención aparte tiene Apple ya que su software y Hardware al ser más específico va diseñado para que tenga un rendimiento excelente, claro está que hay una diferencia entre este y Android y suele ser el precio sobre todo.

Otros aspectos a tener en cuenta aunque no existe tanta variedad es el de las baterías, diseño, pantalla, cámaras, sonido, almacenamiento y conectividad.

En una próxima entrega os detallare un poco más, dispositivo a dispositivo,  todos los aspectos a tener en cuenta porque si no va a ser una parrafada del quince lo que por otro lado os va a venir bien para poder echar una buena siesta.

Sin nada más, hasta la próxima!!!

Pedro García Hernández

Técnico de MSINFORMATICA, Administrador de Sistemas Informáticos en Red  y Técnico de Sistemas Microinformáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

meme-primer-instituto

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez

 

Tú publicidad aquí