LA INDEPENDENCIA NO ES LA NUEVA RELIGIÓN


Sinceramente, no necesitamos que vengan nuevos “mesías” a decirnos dónde han de establecerse nuevas líneas que nos dividan y nos hagan enfrentarnos los unos con los otros.

Francisco José Motos
@FJMotos

A quien corresponda 12 septiembre, 2017


Hace ya mucho tiempo que, según nos cuentan antiguos escritos, se separaron las aguas y dejaron pasar al pueblo elegido, para inmediatamente sepultar en un alud de agua al que no lo era. Eso sí, ese pueblo elegido lo había sido por designios extraños que ahora no vienen al caso, si no es para establecer una nueva comparación con lo que pretenden, unos dirigentes fugados de la realidad del mundo en el que les ha tocado vivir, hacer para rememorar el literario pasaje bíblico.

Pero de religiones vamos ya bien servidos, las hay para todos los gustos, para justificar todo lo habido y por haber. Sinceramente, no necesitamos que vengan nuevos “mesías” a decirnos dónde han de establecerse nuevas líneas que nos dividan y nos hagan enfrentarnos los unos con los otros.

Saben todos ustedes, a quien me estoy refiriendo. Pero por si alguien no se ha enterado, cosa bastante improbable, les diré que esa pretendida separación de una parte del territorio de un país llamado España, que puede tener muchos defectos, pero uno de ellos no es el de haber llevado a cabo ese machacón concepto que se está esgrimiendo como una de las letanías más repetidas y eficaces por parte de los nuevos sumos pontífices de la supuesta nueva religión que podríamos llamar: Separatismo a pesar de todo y de todos.

Me refiero, a eso de que “España nos roba”.

Todo ello bien aderezado con muchas mentiras históricas que se demuestran falaces a poco que se averigüe en cualquier enciclopedia, o en una sencilla consulta en el buscador de Google, es el nuevo mantra al que llevan todos sus argumentos.

También te puede interesar ->  TEMPORAL; NO ES ENCADENADO A LA INCERTIDUMBRE

Pues, si se fijan, ya tenemos dos de los elementos troncales de cualquier supuesta mala religión, o peor aún de dogmatismos fanáticos; Los mayores practicantes pertenecen a una élite asentada en el poder en Cataluña, que además pretenden irse de rositas de los desmanes que ya han producido en el territorio que se les ha dado para gobernar de forma temporal, y que según parece creen que es una herencia que les ha tocado en suerte, y quieren forzar y retorcer el sentido común en beneficio propio.

Pues no, no es así. Ni es herencia, ni les pertenece a ellos por haber sido votados por menos de la mitad de los ciudadanos de Cataluña.

Queridos amigos y lectores, si quieren saber mi opinión; No necesitamos nuevos mesías, nuevos salva patrias, que promulguen la separación y no la suma de potencialidades y de talentos para que todos podamos vivir en paz y mejor.

 

meme-lelpicoesquina

meme-aquiencorresponda

meme-hablandobajito2

meme-todoquedaencasa

meme-laimpertinenciaconstatnte

meme-tecnolorca

meme-hayqueseguir

meme-lapalabraembrujoazahar

meme-unaciudadmuchasrealidades

meme-pokerdebastos

meme-porelarticulo33

meme-lapielquequieres

meme-reflexionescontigo

meme-cafe-digital-con-juan-bermudez